Estilo de Vida

Mitos sobre los jugos naturales que todavía no sabes

Muchos creen que los jugos naturales son bien del todo para la salud, pero existen ciertas cosas sobre estas bebidas que desconoces.

Internet

Todos sabemos que los jugos naturales son muy buenos para la salud, de hecho, los nutricionistas aseguran que las propiedades que contienen las frutas ayudan a nuestro organismo. Sin embargo, existen mitos sobre los jugos naturales que quizá no sabes.

Uno de los mitos que hay sobre los jugos es que son «pocos saludables». De acuerdo a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, estas bebidas contienen vitamina C, ácido fólico, provitaminas, potasio, magnesio. Estos componentes son benéficos para el crecimiento de tejidos, fortalecimiento del sistema inmune y reducción de la fatiga.

¿Cuál es la verdad sobre los jugos?

Recomendados

Si bien los jugos pueden enriquecer nuestra alimentación hay muchos mitos sobre ellos como:

Ideal para los niños. En realidad es que no es así. El consumo de jugos en los niños debe ser limitado. De acuerdo a la Healthy Children los jugos pueden aumentar sus posibilidades de sufrir sobrepeso o desarrollar caries. Lo recomendable es que solo lo consuman de dos a tres veces por semana, a partir de los 5 años de edad.

Son altos en azúcar. Los jugos son altos en azúcar, así no le coloquemos. Aproximadamente un vaso de 150 mililitros contiene 15 gramos de azúcar (3 cucharaditas).

Desintoxican tu cuerpo. Están muy de moda los jugos ‘detox’ para el organismo pero la verdad es que este es capaz de desintoxicarse así mismo, ya que tiene órganos que cumplen con esa función: el hígado y los riñones.

Con esto no tratamos de decirte que los jugos son malos para la salud. Solo te aclaramos que debes ingerirlo de forma consciente.

Fuente: Salud 180

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos