Estilo de Vida

Tips para proteger a tu perrito del frío

Expertos aseguran que los perros también pueden enfermarse a causa de la exposición al frío.

Internet

¿A los perros les da frío? Sí. Muchos creen que por el pelaje de los perritos ellos no sienten frío y la verdad es que hasta se pueden enfermar. Aunque su pelo actúe como protector natural contra los cambios climáticos, requiere de cuidados especiales contra el frío y debes conocerlos.

Veterinarios aseguran que los perros que se exponen al frío pueden sufrir enfermedades respiratorias y más cuando son mayores. Por ello es importante que así como tu te mantienes abrigado en esos climas fríos, tu perrito también merece una cobija.

Existen varias recomendaciones de los expertos que pueden ayudarte a estar más pendiente de tu mascota durante el frío y así evitar malos ratos en el veterinario.

Recomendados

Cuidado del pelaje. Todos los animales mudan el pelaje, pero un cuidado adecuado del pelo de tu perro puede garantizar que esté calientito en el frío.

Ropa. La ropita para los perros no fue creada como un adorno, también es para protegerlos del clima. Por eso es importante que cuando haga mucho frío debes vestirlos y mantener las prendas limpias.

Baño en casa. Es recomendable que a tu perro lo bañes dentro de tu casa y mucho más cuando hace frío para no exponerlo a «resfriados».

Pilas con los mayores. Si tu perrito ya está mayor debes intensificar sus cuidados por la edad. Estos pueden sufrir ciertos problemas en las articulaciones.

Alimento=calor. Así como cuando hace un frío invernal nos provoca comer chocolate, ingerir bebidas calientes y nos da más hambre, a tu perro también. En esa época de frío debes mantenerlo bien alimentado para colaborar con su energía, reseñó Salud 180

¿Cómo saber si tiene frío?

Temblores. Si notas que sacas a pasear a tu perro y está tembloroso es posible que tenga frío.

Somnolencia. Debes estar pendiente si tu perro duerme mucho, está cansado o está adormecido.

Movilidad lenta. Vigila los movimientos sean normales, no lentos.

Piel seca. Si la nariz de tu perro está seca o tiene resequedad en la piel puede tener frío.

Respiración lenta. Si observas que la respiración de tu perro es lenta, lo más probable es que tenga frío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos