Estilo de Vida

¿Por qué provoca comer chocolate cuando nos llega el periodo?

Estudio revela que las ganas que dan por comer chocolate durante el ciclo menstrual es completamente normal.

Internet

Es común que cuando a las mujeres les llega el periodo sufre ataques de ansiedad por las hormonas. El chocolate es uno de los aliados en esos días de las mujeres, pero te has preguntado ¿por qué el deseo de esa golosina?

La ciencia asegura que si te provoque comer chocolate durante tu ciclo menstrual es completamente normal.  Según un estudio de Annales D’Endocrinologie, los días previos a la menstruación las mujeres ingerimos hasta 500 calorías extra y se debe a los cambios hormonales que nos exigen un poco más energía.

El estudio señala que la ingesta de calorías adicionales por el ciclo menstrual ocurre de la misma forma que se mueven los niveles de serotonina, hormona que se encarga de regular el estado de ánimo.

Recomendados

La serotonina disminuye durante los días previos a la menstruación y de ahí llega el  síndrome premenstrual (SPM). En tanto, los hidratos de carbono son los responsables de la liberación se sustancias al cerebro.

¿Por qué chocolate y no otro alimento?

Al ingerir chocolate nos da sensación de bienestar pues tiene efectos estimulantes y euforizantes para el cerebro, por su feniletilamina. El chocolate contiene propiedades ricas en grasas hasta en un 50% de su composición, fibra, magnesio, potasio, zinc y vitamina B.

Entonces, cuando te dan muchas ganas de comer chocolate, es porque tu cuerpo te pide ese balance por la energía que pierdes días antes de la menstruación. No habría ningún problema de seguir y atender tu impulso de comerlo, solo vigila que sea chocolate puro y sin azúcar.

Cuando estamos en los días del periodo es posible consumir hasta 500 calorías en forma de carbohidratos: panes, azúcares, chocolates, pasta y otros.

Fuente: Salud 180.

Tags

Lo Último


Te recomendamos