Estilo de Vida

Ejercicios visuales que deberías practicar

La gimnasia ocular ayuda a fortalecer, relajar y hacer más eficaz la musculatura de la visión, evitan la fatiga o el malestar visual. Es por ello que te presentamos unos sencillos ejercicios que puedes realizar cuando quieras.

En los últimos años las enfermedades visuales han aumentado drásticamente debido al excesivo uso de dispositivos, rayos UV, entre otros factores.

Con el paso del tiempo se empieza a tener la vista borrosa, los ojos se sienten cansados o se desarrolla el trastorno de la refracción. Para evitar todos estos males es aconsejable realizar ejercicios oculares y de relajación durante 10 minutos al día.

La gimnasia ocular ayuda a fortalecer, relajar y hacer más eficaz la musculatura de la visión, evitan la fatiga o el malestar visual. Es por ello que te presentamos unos sencillos ejercicios que puedes realizar cuando quieras.

Relajación

Aquellas personas que tienen trastornos visuales sufren mayor estrés y tensión, este simple ejercicio permitirá relajar la vista, elimina los ojos rojos y el picor generado por el sobreesfuerzo.

Para hacerlo debes apoyar los codos sobre una mesa y taparte los ojos para que no entre la luz. Con las palmas de la mano presiona un poco los globos oculares durante 15 segundos.

Abrir y cerrar los ojos

Este ejercicio estimula la circulación y el líquido interno de los ojos. Para hacerlo debes cerrar los ojos muy fuertes durante 5 segundos y luego debes abrirlos mucho. Repite 5 mucho.

Masaje de los globos oculares

Esto permite un mayor flujo sanguíneo y oxigena las células oculares. Solo debes cerrar los ojos y con los dedos índice masajea sin hacer presión los globos oculares durante 1 minuto.

Circulares

Debes mover tus ojos con sentido a la derecha durante 5 segundos, luego haz lo mismo pero para el otro lado. Este ejercicio trabajará los problemas de refracción de los ojos y es recomendable para aquellos que padecen de hipermetropía y miopía.

Adaptabilidad

Estos ejercicios son perfectos para mejorar el enfoque y la concentración de la vista. Para hacerlo tienes que hacer una marca de 5 milímetros sobre un cristal para que quede a la altura de los ojos.

Luego deberás pararte a unos 40 centímetros de distancia y elegir un objeto lejano. Observa la marca durante 5 segundos y luego cambia la mirada al objeto y obsérvalo durante otros 5 segundos. Realiza entre 5 a 10 repeticiones.

Parpadeos alternos

Este movimiento ayuda a lubricar los ojos y alivia la tensión. Tienes que cerrar los ojos y relajarte. Después abre un ojo y vuelve a cerrarlo, repite con el otro ojo. Realiza entre 10 a 15 repeticiones alternando cada uno.

Alternancia

Este ejercicio es recomendado para las personas que sufren de astigmatismo. Para realizarlo debes tomar dos lápices en cada mano y estirar los brazos separados a la altura del hombro. Debes ver primero un lápiz y luego el otro, alterna la vista entre cada uno 10 veces.

Seguimiento

Este ejercicio mejora la agudeza visual lejana de los objetos en movimiento. Para hacerlo debes tomar un lápiz y colócalo frente a ti con el brazo estirado, tapa un ojo con la mano y desplaza el brazo a los lados, mientras sigues con la vista al lápiz. Mantén la mirada unos segundos y hazlo con el otro ojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos