Estilo de Vida

Cómo cuidar tu peso durante feriado

El feriado o las vacaciones son los momentos más difíciles para quienes desean cuidar su peso y no excederse en la alimentación. Estos son algunos consejos para disfrutar de los días de asueto sin preocupaciones.

El tiempo de feriado o de vacaciones es la temporada más difícil para quienes están siguiendo un régimen de alimentación o dieta, o simplemente no quieren exceder la cantidad de comida que se ingiere.

Aunque esos días son los preferidos para descansar y disfrutar de los diversos manjares que ofrecen los sitios a los que visitamos, existen ciertos alimentos que te ayudarán a cuidar tu peso, más no perderlo dadas las razones expuestas.

Ejercicio es importante

Las rutinas de ejercicios a las que está acostumbrado tu cuerpo no deben dejarse de lado, tampoco los hábitos saludables, como trotar, nadar o caminar. El ejercicio te ayudará a consumir las calorías que ingresan a tu cuerpo a través de los alimentos y no correrás el riesgo de aumentar de peso.

Sigue con tus hábitos alimenticios

No importa en que lugar vas a pasar estos días de asueto, pero en lo posible hay que tratar de no variar la alimentación normal y, si es posible, podrías preparar tus alimentos para asegurarte que sea sana y sin demasiados condimentos.

Asado es mejor

Si cambias tu rutina al comer, se pueden pedir alimentos hechos al horno o a la parrilla y ensaladas, de esta manera estarás seguro de no estar perdiendo tus hábitos saludables.

Cuidar las porciones

Comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas puede ayudarte a mantener tu peso. No es necesario dejar de lado un postre, pero si cuidar la porción que ingieres. Lo más aconsejable es que lo hagas moderadamente.

Hidrátate

El consumo de agua es importante ya entre sus beneficios está la capacidad de suprimir el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Podrías probar infusiones de frutas o verduras, que te ayudarán a sentirte fresco e hidratado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos