Si en tu familia tienen un perrito y tienes planeado viajar con el o ella, te presentamos cinco consejos útiles para hacerlo sin problemas.
PUBLICIDAD
Los expertos aseguran que aproximadamente uno de cada cuatro se marea cuando viajan en automóvil. Maipú.com realizó un listado de consejos para puedas ayudar a tu perro a disfrutar del viaje tanto como tú.
1. Viaja trayectos cortos: Si llevas a tu mascota directamente de vacaciones, sin haber hecho trayectos más cortos primero, seguramente no la pasará nada bien. Por eso, te recomendamos que primero hagas trayectos cortos y luego, a la hora de realizar el viaje largo, no habrá inconvenientes.
2. No le des de comer justo antes del viaje: Deben pasar por lo menos cuatro horas entre la última comida y la hora de inicio del viaje.
3. Temperatura y ventilación: Ventila bien el vehículo antes de iniciar el viaje. Además, te recomendamos que evites usar perfumes o aerosoles fuertes. Con respecto a la temperatura, lo ideal es que se mantenga alrededor de 20º C.
4. Viaje seguro y cómodo: Prepara un lugar cómodo y especial para tu perro, y asegúrate de que viaje en las sillas destinadas para tal fin, donde pueda ir sujeto con arnés.
5. Las paradas son importantes: No olvides detener el auto al menos cada dos horas, para que tanto tu mascota como vos y el resto de los pasajeros del vehículo tomen aire y estiren las piernas.
PUBLICIDAD
Además, ¿por qué los perros se marean al viajar en auto?
Los perros se marean en los viajes tanto como las personas. Los expertos aseguran que los mareos de los perros son aún más comunes en los cachorros porque sus oídos aún no terminaron de desarrollarse y, por lo tanto, son menos eficientes a la hora de mantener la sensación de equilibrio.