Video de especies desaparecidas se hace viral

'Yestervids' muestra en YouTube un video en el que muestra a las especies en peligro de extinción. Algunas especies, incluso, están extintas y son mostradas en el material audiovisual.

Por Metro Ecuador

“Yestervids”, canal de YouTube, tiene una marcada temática ‘vintage’. Es decir, muestra imágenes de antaño sobre gran diversidad de temas que incluyen las primeras grabaciones del Titanic o recopilaciones de fotos de la Primera Guerra Mundial, por citar algunos ejemplos.

Uno de sus videos, ahora, muestra a cómo el ser humano acaba con otras especies de la Tierra. El clip de YouTube recoge varias tomas raras de animales extintos.

El material presenta imágenes de especies como el tigre de Tasmania, también llamado tilacino, el cual desapareció a inicios del siglo XX. En el material también aparece la gallina de los brezales, subespecie del Tympanuchus cupido extinta en 1932.

Otros animales extintos mostrados en las imágenes son la polluela de Laysan, la rana dorada, el delfín baiji y el rinoceronte negro occidental.

El caso del delfín baiji es bastante particular

Baiji fue declarado “funcionalmente extinto” desde 2006, pues pese a la posibilidad que todavía existieran algunos ejemplares, la proporción de la población era demasiado pequeña como para garantizar la continuidad de la especie.

La última vez que había hecho un avistamiento de un delfín baijo de esta especie fue en 2002; sin embargo, un grupo de ecologistas chinos afirmó haber encontrado un ejemplar en el río Yangtsé a inicios de octubre.

El video finaliza con enumerando todas las especies animales que han desaparecido desde 1900, a fin de hacer reflexionar a la gente sobre el impacto de la actividad humana en este planeta. El material registra más de 100 mil reproducciones en YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo