Tal vez te ha pasado que cuando regresas de las vacaciones sientas una incomodidad vaginal o simplemente tienes una infección urinaria. Esto le puede suceder tanto a niños como adultos.
PUBLICIDAD
Médicos aseguran que las infecciones urinarias aumentan mucho más en el período vacacional no solo por la exposición a la playa, piscina, río o arena. La razón es por el traje de baño.
Sí, aunque parezca algo ilógico ginecólogos explican que la tela del traje de baño no es recomendable usarla. Realmente sugieren que la ropa interior sea de algodón y no sintética.
Otro razón es que uno de los mayores riesgos que se corren en las vacaciones es que duramos mucho tiempo con el traje de baño mojado, lo que genera bacterias y hongos. Por ejemplo, si pasas todo un día en la playa obviamente vas tener el bañador húmedo pero hay alternativas para evitar que esto te ocasione una infección.
La ginecóloga Maritza Graterol, explica que las infecciones aumentan ya que el meato urinario están en exposición a aguas contaminadas y por esto hace que haya una una irritación en las paredes de la vejiga y un punto de continuidad que llega hasta el interior de la vejiga. Esto dispara a las bacterias
Graterol añade que otra causa es la manera inadecuada de hacer necesidades básicas y esto hace que la persona tenga un mal aseo en sus partes y se exponen a infinidades de bacterias esto causa infecciones severas y otras menos graves.
Recomendaciones
Graterol recomienda que los viajeros pueden prevenir infecciones con ciertas recomendaciones y así evitarse molestias después de las vacaciones:
PUBLICIDAD
Cuando estamos en playa observar en que tipo de agua nos vamos a bañar
No estar mucho tiempo con trajes de baños que producen infecciones.
La manera cuando vamos al baño hay que tener la adecuada técnica como asearse de tal manera para no llevar las bacterias de un sitio a otro.
Una vez que la persona tiene los síntomas que tiene una infección se manifiesta con ardor disuria, se manifiesta que es Polaquiuria que es que vas al baño con poca cantidad con mucha frecuencia
Lo adecuado es que vayas al medico para tratar con antibióticos.
Lo que puede ser una infección urinaria leve puede convertirse en una severa que puede llegar a los riñones y convertirse en una piel o nefritis, que es una enfermedad del riñón y la pelvis renal.