¿Por qué debes llevarte bien con todos los de la oficina?

Mantenerte saludable es la clave para que puedas mantener una relación estable con tus compañeros de la oficina.

Por Metro Ecuador

Pasar más de 40 horas a la semana dentro de una oficina nos obliga a crear vínculos más fuertes con los compañeros de trabajo. Dependiendo de la calidad de la relación con tus compañeros puede traerte grandes beneficios a tu salud.

Si bien es cierto que cada quien tiene su carácter, su forma de ver y enfrentar la vida; hacer un esfuerzo por llevarse bien con todas las personas que laboran en tu oficina, tiene mucho más provecho del que esperabas.

Estudios anteriores determinaron el impacto que tienen las buenas relaciones entre colaboradores en cuestiones como la satisfacción, la motivación y el rendimiento en las organizaciones, pero recientemente se ha descubierto que existe un vínculo igualmente importante con la salud y el bienestar del empleado.

Te damos las razones por las que debes llevarte bien con tus compañeros de la oficina.

Aleja la diábetes. De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Haifa y de Tel Aviv en Israel, las buenas relaciones entre colegas determinan las consecuencias de ejercer sobre los trabajadores una gran presión tanto a corto como a mediano plazo.

El resultado fue que ser un adicto al trabajo puede aumentar los factores de riesgo de padecer diabetes tipo II, aunque trabajar en un ambiente de compañerismo y apoyo puede reducir el peligro.

Elimina el riesgo de muerte súbita. El estudio antes mencionado fue realizado a 820 adultos durante dos décadas y publicado en la revista Health Psychology demostró que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2.4 veces más probabilidades de fallecer.

Añade años de calidad a tu vida. La misma investigación reveló que los empleados que creen tener apoyo de sus iguales en el trabajo suelen ser más longevos.

Sube tus niveles de productividad. Según los resultados del estudio Relaciones en el Trabajo, realizado por la red social LinkedIn, 46% de los trabajadores considera que para sentirse feliz y productivo en el entorno laboral es fundamental mantener una buena relación tanto con sus colegas como con sus jefes.

Además, este factor es clave para tener una jornada de trabajo donde reine la motivación, la productividad y los empleados se sientan confiados al momento de compartir sus ideas o solicitar una opinión del grupo.

Mantenerte sano. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Queensland en Australia, ser amigo de tus compañeros de trabajo, es realmente beneficioso para su salud.

Asimismo, el análisis encontró que los empleados que se llevan bien con las personas de su oficina tienden a crear una identificación más fuerte con el lugar de trabajo, cuando hay niveles similares de identificación dentro de un grupo.

Fuente: Salud 180.

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