Estilo de Vida

¿Por qué ejercitarte en la mañana te hace más feliz?

Estudios explican la razón de por qué hacer ejercicio antes de iniciar la rutina es beneficioso para la salud y el estado de ánimo.

Los médicos y entrenadores físicos recomiendan que el mejor momento del día para hacer ejercicios es en la mañana. Según ejercitarse en la mañana trae beneficios para la salud y ayuda a mantenernos en forma. Iniciar el día con un poco de ejercicio te mantendrá activo y de buen humor durante el día.

Según revela un estudio, la razón por la que hacer ejercicio en la mañana hace más feliz a la gente es la leptina, una hormona que regula el apetito, entre otras cosas en el organismo.

Las personas que se ejercitan en la mañana tienen los niveles de leptina más bajos, esto hace que la euforia aumente durante el ejercicio. La investigadora Stephanie Fulton de la Universidad de Montreal, asegura que este sería el mismo mecanismo que nuestro cuerpo utilizaba desde tiempos inmemorables para ayudarnos a tener más energía a la hora de cazar nuestro alimento, reporta corazón.pe

Recomendados

Sin embargo, ya los humanos no tenemos la necesidad de buscar la comida de la forma en que Fulton explica, pero según esa explicación, tiene lógica el por qué los que se ejercitan en la mañana tienen mejor humor.

Las razones señaladas sobre el ejercicio en la mañana es algo positivo porque motiva a comenzar hacerlo, si aún no te has interesado en por lo menos trotar 10 minutos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos