La canción que está científicamente creada para hacer sonreír a los bebés fue creada en base a una investigación con más de 2.300 padres en Reino Unido. Además se sustentó en pruebas de laboratorio con bebés y la voz de una cantante ganadora del Grammy.
PUBLICIDAD
‘La Canción Feliz’ combina letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales, según reporta BBC.Mundo.com.
Caspar Addyman, uno de los líderes de la investigación, indicó que en un inicio colocaron una serie de sonidos que creían eran importantes pero después los cambiaron con los datos arrojados por las pruebas de laboratorio.
Se añadieron diferentes elementos con el fin de atraer la atención como la voz de una mujer y notas musicales en escala mayor.
«Sabíamos que debía tener una voz de mujer, pero otras cosas no eran tan obvias porque los bebés tienen un ritmo cardíaco muchísimo más rápido que el nuestro, así que las cosas pueden sonar mucho más lentas para ellos porque el mundo va en cierta forma más rápido», explicó el experto.
La investigación además recopiló la información otorgada por los padres sobre los sonidos que hacían sonreír a sus hijos.
Estos incluían estornudos en un 51%, ruidos de animales, 23% y risas de bebés, 28%. Estos sonidos fueron incluidos en la canción que fue presentada oficialmente por los científicos Addyman, Lauren Stewart y la cantante Imogen Heap del grupo musical C&G Baby Club.
Los investigadores probaron, las primeras cuatro melodías creadas, a más de 25 niños para ver como reaccionaban. Al definir cual era la favorita, esta fue la publicada.
PUBLICIDAD
Los científicos monitorearon los movimientos, expresiones faciales, ritmo cardíaco y vocalizaciones, para ver qué parte de las canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo.