Estilo de Vida

Claves para bajar de peso sin dietas

Reducir ciertos alimentos, el ejercicio y las cantidades en las comidas son uno de los trucos que te ayudarán a mantener tu peso y obtener el que deseas.

Muchas personas se han sometido a dietas estrictas o que seguramente prohíbe ciertos alimentos que pueden ser vitales para la salud, como por ejemplo grasas y proteínas que el cuerpo necesita.

También, se cree que la palabra «dieta» es sinónimo de dejar de comer y en realidad no es así. Aseguran expertos que dieta significa esforzarse por una alimentación balanceada.

Existen maneras de perder peso, o mantenerte en el que deseas sin necesidad de someterte a esos regímenes alimenticios que pueden provocar mal humor y descompensación del cuerpo por la alta falta de vitaminas y minerales.

Te damos claves que pueden ayudarte a verte como quieres sin necesidad de pasar hambre:

Reduce las bebidas light.  Una investigación realizada por la Universidad de Texas en Austin asegura que las personas que ingieren estas bebidas engordan la cintura por los químicos.

Come más proteínas en el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día para que estés activo durante tu jornada. La proteína te ayudaría mucho a estar con las pilas bien puestas por lo menos las primeras horas de la mañana.

Haz meriendas pero saludables. Si bien recomiendan los nutricionistas a comer cada cinco horas, esto no significa que debes consumir platos fuertes. Un snack saludable como almendras o frutas te ayuda a calmar la ansiedad.

Ensaladas sin aderezos. La mayonesa y otros aderezos son muy ricos por más saludables que los hagas, las ensaladas deben comerse solo con una pizca de sal. Los aderezos tienen muchas calorías.

Elige entre postre o alcohol. Si decides comer balanceado y sales a cenar o a disfrutar de una reunión debes elegir entre el postre o un trago. Si mezclas perderás todo el esfuerzo que habrás hecho.

Elimina los helados de yogurt. Aunque parezcan saludables, los acompañantes que le agregan y los aditivos que contienen son altos en calorías.

Reduce cantidades. Puedes comer mucho pero pocas cantidades. Allí está la clave.

Actividad física. Una vida sedentaria no es muy bueno para la salud, causa problemas cardiovasculares.

No comidas en la calle. Organiza tus comidas y llévalas contigo. Los alimentos de la calle no son muy recomendados por condiciones sanitarias.

Haz pausas. La gente que hace una pausa al comer da la oportunidad de que llegue la sensación de saciedad y evitan comer de más.

Con información de Salud 180.

Tags

Lo Último


Te recomendamos