Las comidas más caras del mundo

Desde postres con oro hasta ingredientes sumamente costosos que hacen de los platos un verdadero sacrificio comerlos.

Por Metro Ecuador

En muchos lugares, la comida es una de las cosas más caras o más baratas. También son consideradas un lujo en otras partes del mundo. Sin embargo, existen lugares en que la comida es sumamente cara. Desde una pizza o una hamburguesa pueden estar elaboradas con los ingredientes más costosos.

Te presentamos una lista de las comidas más caras del planeta:

La hamburguesa más cara. Hay un restaurante en EE.UU. que una simple hamburguesa cuesta 295 dólares. Para esta hamburguesa utilizan carne waygu, un corte bovino proveniente de la región de Kobe, Japón, que se caracteriza por su terneza, sabor y jugosidad. Otro ingrediente lujoso es el que le agregan al trozo de la carne, el cual es preparado con manteca de trufa blanca, queso cheddar, trufas negras y un huevo de codorniz frito.

Pizza con caviar. En Nueva York también está la pizza más lujosa del mundo. “Bellissima” es la pizza que está preparado con cuatro tipos diferentes de caviar y con langostas para darle un sabor inigualable. ¿El precio? mil dólares y de paso hay que pedirla con cinco días de anticipación.

Sushi lujoso. Se trata de piezas de nigiri sushi envuelto en hojas de oro de 24 quilates espolvoreadas con cinco diamantes africanos 0.20 quilates. Para disfrutar del plato deben pagar unos  dos mil dólares en efectivo y solo en Filipinas.

Omellete. En un restaurante en Nueva York elaboran el postre con langosta y caviar. ¿El resultado? Un éxito inmediato. Este plato cuesta mil dólares.

Sushi de toro.  En Japón debes pagar 240 dólares por un plato de sushi preparado con caviar toro que es un rollo hecho con atún graso, conocido como toro.

Pastel de carne. Unos 1.700 dólares cuesta un pedazo de pastel de carne en Nueva York. Este plato es preparado con trozos de carne wagyu, hongos chinos, setas francesas, trufas negras y una salsa preparada con un exclusivo vino francés que solo eso cuesta unos 350 dólares en Reino Unido.

Postre de oro. Si quieres gastar 25 mil dólares probarás el postre más caro del planeta. Está hecho de un Frrrozen Haute Chocolate. Es una copa preparada con una mezcla de 28 tipos de cacao y oro comestible. Dentro del postre habrá cinco gramos de oro de 24 quilates.

Fuente: Culturizando.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo