Estilo de Vida

¿Cuál es el lugar habitado más frío del planeta?

Oymyakon es el lugar más frío del mundo, tanto, que el piso siempre está congelado y por eso ni los cultivos sobreviven a las temperaturas.

Oymyakon, un pequeño poblado ubicado al este de de Siberia es considerado el lugar más frío del mundo. Allí habitan no más de 500 personas y es tan frío que aseguran allí la saliva se congela. Pues al momento de esta publicación la temperatura era de -19º.

En un lugar tan frío debe ser muy difícil la vida de los ciudadanos. Oymyakon también es conocida como “la fábrica de invierno”, quienes residen allí se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo encerrado en su casa u oficina; ya que en los días de invierno las horas de luz son sólo tres.

Otro dato curioso es que en el idioma yakuto, la palabra Oymyako significa “agua líquida”, o “agua que no se congela”. Este pueblo es tan frío que el piso siempre está congelado y por eso es que la gente solo come carne. Los cultivos no pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero.

Recomendados

En cuanto a la vestimenta que utilizan en Oymyakon los sombreros, por ejemplo, los hacen con de piel de zorro, gafas de esquiar y botas recubiertas de pelaje de reno. Estas prendas son esenciales para que las personas puedan soportar el frío.

Una desventaja, para muchos, de Oymyakon es que no hay agua potable ya que las cañerías se congelarían y reventarían. Se descongelan enormes cubos de hielo para el consumo. Los autos en ese lugar deben ser mantenidos en garajes con calefacción para evitar el daño.

El invierno dura nueve meses y los peces se congelan en solo 30 segundos después de haber sido sacados del río. Por eso, se guardan en los sótanos de las casas al igual que la leche.

Una de las estrategias que han implementados los pobladores de Oymyakon es que a la hora de enterrar a los muertos es necesario hacer una hoguera en el suelo para que se pueda empezar a cavar.

Con información de planetacurioso.com

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos