La ciencia explica por qué odiamos los lunes

Los lunes pueden convertirse en uno de los días más odiados. ¿El motivo? La ciencia brinda al menos 5 razones por las que nuestro cuerpo y cerebro odia este día.

Por Metro Ecuador

El sitio web, Batanga, hizo una recolección de datos científicos que explicarían por qué los lunes son tan odiados.

Un grupo de científicos habría descubierto las razones científica de por las que los lunes son tan pesados y, según lo asegura el sitio web, hasta malos para la salud.

Al menos 5 razones científicamente válidas existen para odiar los lunes: patrones de sueño, cambio súbito, te sientes peor sobre ti mismo, tienes más posibilidades de sufrir un infarto y quieres cambiar de trabajo. A continuación se explicará cada uno.

  1. Patrones de sueño: Los malos hábitos a la hora de dormir serían las principales causas de que despertar el lunes. Durante la semana las personas suelen dormir pocas horas, mismas que se intentan recuperar el fin de semana. Sin embargo, las horas de sueño no son recuperables y nuestro cerebro es muy sensible a los cambios de hábito. Es decir, al dormir más durante el fin de semana únicamente dificulta el despertar de los lunes.
  2. Cambio súbito: En una encuesta a trabajadores, estos respondieron que habían tenido más problemas lo lunes. Sin embargo, los científicos descubrieron que en realidad no importa la cantidad de problemas, sino la disposición para resolverlos. De esta forma, se produce más estrés al saber que se viene una semana, llena de problemas por solucionar, por delante. Esto no sucedería un viernes, pues se avecina el fin de semana y no se contará con problemas laborales.
  3. Te sientes peor sobre ti mismo: Una investigación arrojó como resultados que casi la mitad de las mujeres se sienten menos atractivas los lunes. Esto se debería a que durante el fin de semana se realizan actividades que normalmente no se pueden hacer durante la semana laboral, como ver amigos, familia, etc. La realización de estas actividades harían sentir bien a la persona y la imposibilidad de hacerlas, provocarían el efecto contrario en el ánimo de las personas.
  4. Tienes más posibilidades de sufrir un infarto: Los cambios repentinos de hábitos son poco saludables. Estos cambios podrían verse reflejados en la presión sanguínea. En Estados Unidos, los lunes son los días en los que más infartos y accidentes cerebrovasculares se registran en hopitales.
  5. Quieres cambiar de trabajo: ‘Una investigación demostró que los lunes y los martes son extraordinariamente altos en cantidad de solicitudes de empleo. Parece que las personas canalizan en el trabajo en particular, lo tedioso del lunes en general, como si en otro trabajo los lunes fuesen a ser más entretenidos.’
Loading...
Revisa el siguiente artículo