Es probable que después de un largo entrenamiento físico quedes con el cuerpo adolorido. Muchos entrenadores dicen que mientras más te duela tendrás mejores resultados. Aquí te presentamos qué alimentos debes consumir para calmar un poco los dolores post entrenamiento.
PUBLICIDAD
Un estudio publicado en la revista “Molecular Nutrition and Food Research” señaló que los compuestos antioxidantes de los Arándanos ayudan a prevenir el daño por el desgaste físico y reducen la fatiga muscular.
Según una investigación publicada en el “British Journal of Sports Medicine” confirmó que las Cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos, el cual disminuye las molestias del ejercicio.
El Jengibre es una raíz que ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular causado por enfermedades como la osteoartritis o por actividades físicas que requieran de un gran esfuerzo.
Aunque muchos nutricionistas eliminen el Arroz integral, un estudio publicado en el “Journal of Applied Physiology” encontró que el arroz integral, al ser parte de los carbohidratos complejos, también es una fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos doloridos después de una rutina de ejercicios.
El contenido en Curcumina es antioxidante antiinflamatorio, protege contra el dolor muscular tal y como lo hace una aspirina; la única diferencia es que la cúrcuma se trata de un remedio natural.
La vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular y por eso la Col rizada. es una de las verduras con mayor contenido de este nutriente.
PUBLICIDAD
El Germen de trigo es rico en vitamina E, un nutriente eficaz para tratar el dolor muscular. Por lo que este alimento reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.
Con información de corazón.pe.com