Errores que cometen las mujeres al hacerse la manicure

Aquí encontraras nuevos consejos para mantener la salud de tus uñas

Por Manuel Lira

Cuando las mujeres optan por realizarse la manicure en la casa generalmente cometen varios errores que afectan el diseño y en ocasiones la salud de las uñas, por ese motivo te presentamos los más comunes para que las evites.

-No remojar las manos: Este es un paso importante porque de esta forma las uñas y cutículas se ablandarán, facilitando así cortarlas y/o limarlas. Coloca las manos en agua tibia durante 5 o 10 minutos antes de hacerte la manicura.

-Cortar las cutículas: Es muy importante evitar esto ya que al retirar la cutícula se aumenta las posibilidades de contraer infecciones, debido que esta piel evita que las bacterias y otros contaminantes entren en contacto con la uña o el dedo.

Puedes retirar las cutículas empujándolas hacia atrás, pero antes debes remojarlas o colocar un poco de aceite nutritivo para que se ablanden y sea más sencillo.

-Mal uso de las limas: Se tiene que utilizar una lima especial para cada tipo de uñas, por ejemplo si son muy débiles se opta por una mineral, con las acrílicas se debe emplear las de grano más grueso, y en las naturales se usan las de grano fino.

Al limar las uñas se tiene que evitar hacerlo por los costados, debido que es más fácil que se rompan, pelen o inflamen. La forma correcta es colocar la lima en la esquina exterior y moverla a través de la punta, hasta conseguir la forma deseada.

-Pintar las uñas después de hidratarlas: Tras cortar las uñas y empujar las cutículas es ideal aplicar un poco de crema hidratante para evitar que se resequen. Antes de pintarlas debes tomar un pequeño algodón humedecido en quitaesmalte y pasarlo sobre las uñas para retirar el exceso del producto.

-No colocar esmalte base: Cuando se utilizan colores oscuros es recomendable aplicar una base antes, así evitarás que se manche la uña y el esmalte dure más.

-No aplicar el esmalte de forma correcta: Para que tus uñas se vean perfectas se tiene que comenzar en el centro y luego pintar los laterales. Luego deja secar bien y aplica otra capa si es necesario.

-No usar endurecedor de uñas: Aplicar una capa de este esmalte ayudará a que dure la pintura por más tiempo, además las mantendrá protegidas y sanas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo