Estilo de Vida

7 reglas para disfrutar de las vacaciones con tus amigos

El feriado en Ecuador es ideal para disfrutar de la compañía de tus amigos. Estas son 7 reglas de oro que debes seguir para que tu viaje sea inolvidable.

Ir de vacaciones con tus amigos será un tiempo de relajación y diversión, pero también será la prueba de oro para conocer sus costumbres y hábitos. Es por eso importante, que en un viaje con amigos tengas en cuenta algunas cosas que pueden resolver muchos problemas antes de que estos ocurran.

1.- Definan el destino

Antes de organizar detalles menores, siempre deben haber decidido el destino. Siempre es mejor tener definido de antemano cuál será el destino de las vacaciones antes de proponer el viaje para evitar futuras peleas y que el grupo se disuelva.

Recomendados

2. Establecer quien o quiénes organizarán el viaje

Definan a un organizador. Esta persona debe estar abierto a otras opciones y a modificar junto con sus amigos y compañeros de ruta las opciones de su viaje. Debe planear la compra de  los pasajes, elegir la fecha y buscar los mejores precios de hoteles o departamentos.

3. El dinero en las vacaciones con amigos

El dinero puede ser la causa de variadas discusiones cuando las personas no comparten el mismo criterio a la hora de hacer compras. Lo mejor es hacer un pozo común para los gastos grupales y acordar cuánto va a llevar cada uno para gastos personales así todos llevar lo mismo y nadie queda relegado a una salida por no tener dinero.

4. El problema del orden y la limpieza

Una solución fácil es disponer de ciertos lugares como bolsas de plástico o cajas de cartón para colocar la ropa sucia e intentar dejar todas las pertenencias dentro de la maleta. De esta manera, el desorden y la suciedad permanecen invisibles a los ojos del resto.

5. Saber dividir las responsabilidades

El organizador deberá crear una lista de las responsabilidades de cada uno de los miembros del grupo. Esta lista debe ser clara y no debe ser igualitaria, todos deben colaborar con una actividad realista con tiempos y espacios.

6. Dividirse en grupos cuando no todos quieren hacer lo mismo

En un viaje grupal a veces se tiene la fantasía de que las actividades deben hacerlas todos juntos. Pero hay que tener en cuenta que no todos tienen las mismas expectativas y quizás algunos prefieran dormir hasta tarde y otros madrugar para no perderse ni un minuto del día. Cuando no coincidan todos en la misma salida, pueden pautar un horario y lugar de encuentro con el resto del grupo.

7. Evitar viajar con personas muy diferentes a nosotros

Cuando uno no congenia con las cosas que quiere hacer el grupo, comienzan las vacaciones más aburridas de nuestra vida. Y si esto se da con frecuencia durante el viaje, será un desastre.

Fuente: Viajeros.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos