Estilo de Vida

Aplastarse las espinillas puede causar la muerte

Una espinilla reventada puede causar una infección que podría causar la muerte. Eso se debe, principalmente, a las espinillas que están ubicados en el triángulo de la muerte

Las espinillas, en la cara, son un fastidio. En los adolescentes, por ejemplo, puede ser un pretexto para tener inseguridades. En los adultos, un ‘ingrediente’ de mala apariencia.

Suelen aparecer por estrés o mala alimentación y quienes las padecen suelen aplastarlas. Sin embargo, esa práctica podría causarle problemas en la salud.

El conocido Dr. Oz y el Huffington Post informaron que aplastar las espinillas puede resultar mortal. Así lo publicó Yahoo en su portal de internet.

Recomendados

Eso, según la publicación, se debe al posicionamiento en el triángulo de la muerte.

¿De qué se trata?

«Comienza desde la comisura de nuestros labios, pasando por el puente de la nariz que recorre la parte posterior de la cabeza hasta llegar al cerebro”, publica Yahoo.

Se llama así porque contiene muchísimos vasos sanguíneos que pueden trasmitir infecciones hacia los senos cavernosos provocando cuadros de extrema gravedad.

El seno cavernoso es uno de los dos canales venosos situados entre el esfenoides y la duramadre que drena la sangre de la duramadre en la vena yugular interna, y que contiene estructuras vitales como la arteria carótida interna y los nervios troclear (IV), abducens (VI), motor ocular común (III) y la primera división del trigémino (n. oftálmico).

¿Qué puede producir?

Por tanto, si hay una infección a este nivel, puede producirse una trombosis del seno cavernoso, una tromboflebitis de la carótida interna.

Por eso, reventar una espinilla en esta zona puede causar una infección que llegue hasta el cerebro, por la cantidad de vasos sanguíneos que están ahí.

Según medios especializados la infección puede traspasar la piel y causar pérdida de visión, dolor de cabeza y parálisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos