Estilo de Vida

Natural Cycles ¿puede sustituir a las pastillas anticonceptivas?

La nueva app funciona a través de la medición diaria de la temperatura en el cuerpo de la mujer.

Ya esta disponible una aplicación que podría sustituir a las pastillas anticonceptivas. Se trata de Natural Cycles, una app que permite detectar cuáles son los días fértiles en las mujeres. Esta nueva herramienta garantiza, según, un 99.5% de efectividad y ofrece un control natural en las mujeres sin ningún efecto secundario.

PUBLICIDAD

La creadora de Natural Cycles es Elina Berglund, quien contó que esta idea nació luego de que ella se cansara de tomar pastillas anticonceptivas y decidió investigar sobre un método efectivo para evitar un embarazo no deseado. Esta iniciativa comenzó con la creación de la empresa y en la actualidad ya le ha generado ingresos, reseñó el portal hsbnoticias.com.

¿Cómo funciona la app?

Natural Cycles funciona por medio de la medición diaria de la temperatura en el cuerpo de la mujer. A través de un complejo de algoritmo las mediciones de la aplicación podrán indicar el inicio del periodo de ovulación. También es posible medir cuando se puede o no tener relaciones sexuales sin protección para así salir embarazada o evitar que no. Natural Cycles hace los cálculos y luego mostrará un mensaje en rojo o verde al momento de la fertilidad.

Berglund tiene mucha fe de su producto, pues asegura que es tan o incluso mejor que las píldoras anticonceptivas. La mujer reiteró que con el uso de Natural Cycles se evitaría de una mejor manera embarazos no deseados mientras que con las pastillas anticonceptivas se corren mayores riesgos por malos usos.

¿Es recomendable la app?

Sobre el uso de Natural Cycles, el ginecólogo ecuatoriano, Fernando Hernández aseguró que el mejor método anticonceptivo para garantizar 100% su efectividad son los hormonales.

En conversación con Metro, el doctor no desprestigió en ningún momento la app, sin embargo dijo que esta no podría sustituir a las píldoras anticonceptivas.

Los ciclos hormonales de cada mujer son distintos, unos suelen ser más largos, otros más cortos. Si por ejemplo sufre de estrés este puede cambiar.

Fernández señaló que el ciclo hormonal de cada mujer puede variar. El uso de métodos hormonales hasta podría mejorar los efectos de ovulación de cada mujer.

Añadió que otra de las causas por las que puede fallar el método con la app, es que si se da un caso de un encuentro fortuito podría haber un embarazo no deseado. Por lo tanto, recomendó a las mujeres que si utilizan un método anticonceptivo hormonal, pues continúen si es que no han presentado algún efecto adverso.

Tags

Lo Último