Estilo de Vida

Viernes, segundo peor día para enviar hojas de vida

Sábado y domingo son ideales para actualizar la hoja de vida. Los horarios ideales para enviar las hojas de vida son en la mañana. En la tarde, podrías perder el tiempo.

¿Está buscando empleo? ¿Qué está haciendo para que su hoja de vida esté entre las candidatas para un empleo? Si cree que enviando su hoja de vida le garantiza una entrevista, no es así. Como en todo, hay que pensar en qué día hay que enviar la hoja de vida.

Si hoy, viernes, está pensando en aplicar a un trabajo, ¡olvídelo! ¿Por qué? Los viernes son los días más amados y odiados de todo empleado, y más para los reclutadores que se han pasado toda la semana revisando, analizando y filtrando candidatos para diferentes puestos.

Así lo afirma, Daniela Dávalos, experta en RR.HH. Ella, con experiencia de más de 10 años como reclutadora, explica a Metro que mandar un CV el viernes no es buena idea, especialmente después de mediodía.

Recomendados

Eso, según Dávalos, el CV no será tomado en cuenta ya que el lunes lo tendrán que volver a revisar y será un doble trabajo. Es más, para evitar esa fatiga podría ser desplazado.

Ese comportamiento podría darte menos oportunidades de avanzar a la segunda etapa del proceso de selección.

«Los viernes nadie quiere trabajar», dice Dávalos

¿Hay peor día para mandar un CV?

Un estudio reciente hecho por Bright.com demostró que el sábado es el peor día para enviar tu CV, con tan solo el 14% de probabilidad de éxito a que este sea tomado en cuenta o te haga pasar a la segunda etapa, la entrevista.

El mismo estudio reveló que solo el 5% de los participantes envían su CV el sábado. Si mandas tú información el sábado, o incluso el domingo, será de los últimos correos que el reclutador revise.

Por eso, es mejor según el estudio, que sábado y domingo sean usados para actualizar el CV y buscar plazas de trabajo.

El estudio hecho por Bright, explica que una postulación exitosa es aquella que te lleva a la segunda etapa del proceso de selección, ésta siendo una entrevista.

Pero, ¿qué día podría ser bueno para enviar el CV?

Uno de los mejores días, aunque no el mejor,  para enviar tu curriculum es el martes. Eso se debe a que el 20%  de personas que lo hicieron ese día logra una entrevista.

En otras palabras, si 250 personas aplicaron para la vacante, alrededor de 50 lograron pasar a la segunda etapa. A pesar de que todos odiamos los lunes, debido a que este suele ser el día en que más trabajo tenemos, es por eso mismo que éste día es el mejor para enviar tu curriculum.

Los reclutadores comienzan la semana de trabajo, analizan, revisan, filtran, acreditan y desacreditan a los candidatos para los puestos que los llevarán a agendar entrevistas de trabajo.

El mismo estudio de Bright.com mostró que si 250 aspirantes envían su curriculum el lunes, 75 de ellos lograrán agendar una entrevista de trabajo para continuar con el proceso de selección. Esto quiere decir que el lunes, tus posibilidades son 10% mayores a aquellas del martes.

¿Qué horario?

El mejor horario para mandar tu CV es entre 10:00 y 14:00, ya que por lo general, un reclutador tiende a desocuparse de sus pendientes urgentes al llegar a la oficina.

Evita mandar tu curriculum después de las 16:00e. Luego de comer, la atención disminuye y el CV se puede ‘perder’. Por lo general, un reclutador revisa curriculums por la mañana, para agendar citas por la tarde.

Enviar información demasiado tarde podría ser que tu correo sea abierto hasta el siguiente día, y por ende, sea de los últimos en verse.

Con información de Quest

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos