Estilo de Vida

La enfermedad de las emociones no expresadas

Fibromialgia ocurre cuando una persona no expresa sus sentimientos lo que puede causar complicaciones mentales

Hay personas que se les da con facilidad expresar sus sentimientos, como hay otras que no lo hacen y se guardan todo lo que sienten sin darse cuenta que esto puede traerle, a la larga, problemas mentales y peor aun causarle una enfermedad.

La fibromialgia o la “enfermedad de las emociones no expresadas” consiste en el desarrollo de conflictos generados por el mismo ser humano. Es más frecuente en mujeres, porque son más emocionales, y suele generarse debido a problemas con el sistema nervioso central.

En ese sentido, las personas que guardan siempre sus emociones, puede provocarle complicaciones mentales como el estrés, la angustia o, incluso la ansiedad. Sin embargo, también puede reflejarse n el cuerpo, como en el hígado pues es el órgano que regula los tendones y músculos.

El caso real

Una arquitecto llamada María Ángels Mestre padece de esta enfermedad y comenta que en la fibromialgia hay una

mala gestión de los pensamientos porque son energías no liberadas mediante la palabra, la acción se reprime y la emoción queda bloqueada en forma de tensión que se manifiesta mediante el dolor

Los síntomas de la fibromialgia son: dolor muscular, fatiga, insomnio, colon irritable, ansiedad, piernas inquietas y disminución de la visión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos