Estilo de Vida

¿Cuáles son los alimentos para limpiar el hígado?

Algunos alimentos son vitales para mantener un hígado sano y limpio

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano el cual recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto e interviene en tres importantes funciones vitales indispensables para nuestro organismo: la depuración, la síntesis y el almacenamiento.

Es por ello que es importante mantener un hígado saludable evitando ciertos alimentos, pero consumiendo otros que pueden aportarle beneficios y garantizarte un órgano lleno de vitalidad a través de las vitaminas que consumas.

Es importante que sepas que el hígado es el único órgano que recibe sangre de dos fuentes: la arteria hepática, que aporta la sangre procedente del corazón, y la vena porta, que aporta la sangre procedente de los intestinos. La sangre sale del hígado por las venas hepáticas.

Aquí te presentamos algunos alimentos fundamentales que tu hígado te agradecerá

Nueces. Este alimento es rico en arginina, ácidos grasos y omega 3, esto hace que consumirlo te ayude a desintoxicarte del amoníaco.

Limas y limones. La vitamina C es vital para desintoxicarnos del alcohol, los cítricos contienen altas cantidades de esta vitamina por lo que consumirla luego de beber nos ayuda a limpiar nuestro organismo. Beber jugo de limón recién exprimido en la mañana ayuda a estimular el hígado.

Zanahoria. Contiene enormes cantidades de de flavonoides, sustancia que protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes. También contiene beta caroteno que ayuda a mejorar la función del hígado en general.

Aguacate. Además de contener omega-3 y otras antioxidantes de primera calidad, la palta tiene otros nutrientes que ayudan al cuerpo a producir glutatión, compuesto necesario para que el hígado limpie todas las toxinas dañinas.

Brócoli. El Brócoli y la coliflor ayudan a estimular la activación de dos enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales son cruciales para el correcto funcionamiento del hígado. Además, ayuda a reactivar el metabolismo por su gran contenido de calcio y vitamina C.

Té verde (camellia sinesis). La planta camelia sinesis es la mejor aliada para el hígado. Es fácil de combinar en la dieta pues queda perfecto con cualquier tipo de alimento. Con el extracto de té verde se pueden hacer diversas recetas muy sabrosas como pays, paletas de hielo y pasteles. Lo recomendable es que al día siguiente de la fiesta y la borrachera se consuma todo el día té.

Tags

Lo Último


Te recomendamos