Estilo de Vida

Razones por la que los hombres no pueden hacer dos cosas a la misma vez

Según estudio realizado, las mujeres tienen más conexiones, el cerebro del hombre está configurado para concen­trarse en una tarea específica

Aunque parezca un pensamiento feminista, las mujeres pueden hacer miles de cosas al mismo tiempo, mientras que los hombres se les dificulta un poco más.

Si es cierto, cuando nace una mujer ya viene diseñada y condicionada a ser la que lleva las riendas del hogar, y de la familia. Las féminas son capaces de trabajar, atender la casa, a los hijos y mantenerse bellas, mientras que los hombres, no es que no sean capaces pero se enredan un poco más en ese sentido.

Realmente, esta científicamente comprobado esta teoría y la respuesta es que: las mujeres tienen mejores conexiones.

Recomendados

El neurólogo Roger Gorski de la Universidad de California, asegura que el hemisferio cerebral derecho e izquierdo están conectados por un haz de fibras nerviosas denominadas el cuerpo calloso. Esta banda de fibras permite que los hemisferios se conecten ente sí e intercambien información.

Igualmente, Gorski, dijo que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grueso que el del hombre y por eso la mujer tiene un 30% más de conexiones entre los hemisferios que el hombre.

Los hombres tienen menos conexiones en los hemisferios cerebrales

Los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo

Asegura, Ragini Verma, profesora de radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y responsable del estudio.

Coloquemos este ejemplo:

Cuando un hombre parquea su auto para buscar una dirección en el Google Maps, ¿qué es lo primero que hace con la radio?

iBaja el volumen!

La razón de que esto sucede es que el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concen­trarse en una tarea específica.

Mientras que las mujeres pueden mirar el mapa, escuchar música y hablar al mismo tiempo maquillarse los ojos.

Los hombres enloquecen en hacer diversas tareas porque, el cerebro masculino está configurado para hacer  una cosa porque tiene menos conexiones de fibras nerviosas entre los dos hemisferios cerebrales y porque su encéfalo está dividido en más secciones.

El doctor, asegura que si a un hombre le hacen una radiografía mientras lee, se comprobará que está virtualmente sordo.

Los hom­bres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguir la izquierda de la derecha.

 

Experimento

Cuando los hombres se cepillan los dientes, su estructura cerebral hace que se centren sólo en cepillarse los dientes y se ubican frente del lavabo, a unos 30 cm de distancia, con el cuerpo doblado hacia la pica mientras mueven sus cabezas hacia delante y hacia atrás en sentido contrario al cepillo y normalmente al ritmo del agua.

Si no. hagan la prueban y verifiquen la teoría que de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos