Muchas conocemos el Té verde y quizas en alguna oportunidad lo hemos tomado por distintas razones, bajar de peso, digestión, o limpiar el organismo, pero una de las razones más importantes es que esta infusión natural ayuda a perder peso mucho más rápido de lo que creemos.
PUBLICIDAD
Antes de todo, queremos recordarte qué es el Té Verde y sus bondades:
Es una fuente rica de antioxidantes.
Por dicha razón, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas.
Otro factor positivo es que ayuda a evitar problemas de envejecimiento prematuro de la piel.
Ayuda a activar el metabolismo.
Mejora la capacidad para quemar calorías
PUBLICIDAD
Actúa como un cardioprotector.
Sin embargo, está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal.
En una investigación se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a los participantes a bajar de peso en un periodo de tres meses.
¿Por qué se pierde peso más rápido?
Quema grasa. Un estudio del Journal de Nutrición, publicado en 2010, afirma que ayuda a quemar calorías. Si haces ejercicio, puedes acelerar la quema hasta en un 17%.
Acelera el metabolismo. Según el portal Authority Nutrition, investigaciones aseguran que el beber té verde acelera el metabolismo. Una persona promedio puede quemar de 60 a 80 calorías más.
Mantiene sanos tus dientes. Estudios científicos revelan que sus antioxidantes ayudan a reducir las caries y las enfermedades de encías.