Estilo de Vida

Bostezar mucho es señal de inteligencia

Estudio revela que las “dimensiones” del bostezo se relacionan con el tamaño mayor del cerebro

Dicen que cuando bostezas mucho es porque no has dormido bien o porque tienes sueño.

PUBLICIDAD

Otras personas aseguran que los bostezos son señal de aburrimiento.

La realidad es que científicos afirman que  las “dimensiones” del bostezo se relacionan no con lo grande que sea el maxilar, sino con el tamaño mayor del cerebro.

En ese sentido, afirman que  cuanto más “evolucionada” es la especie, mayor será su bostezo.

Un estudio de la revista Biology Letters, realizado en la State University of New York en Oneonta, revela que cuanto más tiempo se bosteza, mayor es el cerebro y más inteligente el “bostezador”.

Esta investigación se basa en  el análisis de la duración, las “dimensiones” del bostezo y el tamaño del cerebro de 109 individuos de distintas especies (conejos, gatos, elefantes, perros y naturalmente seres humanos).

Los perros también bostezan

Un nuevo estudio de la Universidad de Tokio (Japón) sugiere que el mejor amigo del hombre bosteza cuando ve a una persona hacerlo, y que es más frecuente que abra la boca si el bostezo lo emite su propietario que si lo hace un extraño.

Es decir, que los canes responden más intensamente a las acciones de sus dueños que a las de desconocidos. Esto demuestra que el bostezo es contagioso para los animales, y que tiene una conexión emocional similar a la de loshumanos, basada en la empatía.

Tags

Lo Último