Estilo de Vida

¿La edad en la que tienes a tu bebé influye en su inteligencia?

La edad en la que una madre tiene a su bebé sería trascendental en la evolución mental del niño, según una publicación de Biodemography and Social Biology.

bebe mamá inteligencia

Una investigación publicada en Biodemography and Social Biology concluyó que la edad en la que tengas a tu primer bebé es importante para el desarrollo mental y bienestar psicológico de tu hijo.

En la investigación se analizaron a más de 18 mil niños cuando tenían cinco años de edad y se demostró que los niños primogénitos que nacen de mamás que tienen más de 30 años se desempeñaban mejor.

“Por un lado, los resultados sugieren que dar a luz al primer hijo entre las edades 30-39 en comparación con las edades 23-29 se asocia positivamente con los resultados cognitivos y de comportamiento de los niños y no se asocia con la obesidad. Por otra parte, retrasar el dar a luz por primera vez después de los 40 años no se asocia con los resultados cognitivos y de comportamiento de los niños y si se asocia con un mayor riesgo de obesidad“, lee el resumen del estudio según BabyCenter.com

“Las mamás que son primerizas después de los 30 son, por ejemplo, más educadas, tienen mayor ingreso económico y más propensas a estar en relaciones estables, tener una vida más saludable, estar más atentas al desarrollo prenatal y planificar sus embarazos. Estos factores posiblemente ayudan a que sus niños se desempeñen mejor», precisó la doctora Alice Goisis, investigadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos