Estilo de Vida

La cura del SIDA se trabaja en Londres

Un hombre aseguró que luego de un tratamiento al que fue expuesto en la universidad Imperial College de Londres, el virus del SIDA desapareció de su organismo

La universidad de Imperial College de Londres fue una de las que participó en la investigación que habría encontrado la cura definitiva para el Síndrome de inmunodeficiencia Humana (SIDA).

Un ciudadano Británico, trabajador social, afirma que se curó del SIDA con un tratamiento experimental desarrollado en la institución educativa. A esa institución se sumaron cuatro universidades del Reino Unido.

Lo único que sé, es que hace dos semanas me hicieron una prueba y ya no hay ningún virus en mi sangre”, dijo el ciudadano que participó en el tratamiento experimental.

¿En qué consiste el tratamiento

Este tratamiento experimental trabaja al activar las células infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para que el sistema inmunológico se active y ataque a las mismas.

En una segunda etapa del tratamiento, se administra al paciente un medicamento llamado Vorinostat que combate, junto con el sistema inmunológico, a la infección.

La científica Sarah Fidler, quien participó en la investigación, sostiene que este tratamiento experimental está diseñado para combatir a todas las modalidades del VIH.  Incluso esas que están dormidas y que no desarrollan SIDA en el organismo del paciente.

Según el portal Yahoo, Fidler pide moderar el entusiasmo, ya que todavía queda un enorme camino por recorrer antes de que este tratamiento pueda ser aplicado en otros enfermos de SIDA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos