Estilo de Vida

Quito tendrá su primer Hackatón

El Hackatón incluye tres retos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Con el propósito de mejorar las respuestas a los desastres naturales, mediante el uso de tecnología y datos abiertos, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Laboratorio de Innovación Quito (LINQ), desarrollarán un Hackatón, que se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre de 2016 en el teatro Capitol.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa busca promover la participación y generar debate entre diseñadores de políticas públicas, especialistas en análisis de datos, desarrolladores informáticos, comunicadores, diseñadores gráficos, así como entre representantes de pequeñas y medianas empresas especializadas en desarrollo de software, que busquen soluciones para los desafíos de las ciudades en temas de mitigación de riesgos y resiliencia.  

El Hackatón incluye tres retos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se espera que generen soluciones innovadoras sobre: 1) ¿Cómo prevenir y alertar sobre desastres naturales?, 2) ¿Cómo mapear incidencias y generar escenarios de vulnerabilidad?, 3) ¿Cómo facilitar la reactivación económica de zonas afectadas?

Los organizadores entregarán cuatro premios valorados en US$20.000 que incluye un premio de US$10.000 a la mejor idea con posibilidades de ser implementada; una consultoría técnica al mejor prototipo de app; una licencia “Enterprise”, así como un diploma del BID y del MDMQ para reconocer a la mejor visualización y acceso a la plataforma Bluemix de IBM.

“Invitamos a todos los emprendedores a aportar con su creatividad en este proyecto que fortalecerá las medidas de prevención y respuesta frente a amenazas naturales en nuestra ciudad”, señaló el Alcalde Mauricio Rodas al referirse a esta iniciativa.

Algunos de los socios colaboradores de esta iniciativa son Telefónica, Llacta Lab, Universidad Central del Ecuador, Carto, IBM, Amazon Web Services, Intelsys, Universidad de Cuenca, Cyrano, Café Vélez y Hoja Verde, Microsoft y el Grupo de Modelado de Sistemas Complejos. 

“Nos complace ser socios de esta gran iniciativa. Queremos trabajar de la mano, impulsando la energía y creatividad de los participantes para generar soluciones innovadoras para esta hermosa ciudad”, mencionó Morgan Doyle, Representante del BID en Ecuador.

Tags

Lo Último