Estilo de Vida

6 falsas creencias sobre los senos

¡Entérate lo que nadie te dijo sobre los pechos femeninos a continuación!

Los senos o pechos femeninos se desarrollan en las mujeres durante la pubertad y más allá de lo que representan estéticamente son esenciales en el proceso reproductivo. SuperCurioso. com publicó 6 mentiras sobre el busto femenino que debes parar de creer:

1.-  El estrógeno hace que crezcan: Existe un mito en el que concluyen que  si consumes alimentos altos en estrógenos (soya y ajo, por ejemplo), los senos te van a crecer. Mientras los médicos no tengan evidencia de esto, diremos que es falso. También dicen que la liberación de hormonas durante el sexo los hace crecer, pero tampoco se ha comprobado.

2. Existe la forma perfecta: No hay manera alguna de determinar qué forma de senos es la “perfecta”. Para los especialistas que ven cualquier cantidad de senos es difícil tomar esta decisión, porque vienen de todas las formas y tamaños posibles.

Recomendados

3. El sostén provoca cáncer: Se decía que su uso impedía la correcta circulación en el seno y, por ende, producía cáncer de mama. La verdad es que, no se ha comprobado que exista tal relación; pero sí es cierto que usar un sostén que no corresponda a tu talla, puede ser perjudicial.

4. La genética de la madre es esencial en cuanto a esta parte de la anatomía femenina: Los genes juegan un papel fundamental en el tamaño de tus senos, pero no siempre la línea directa, tu madre, es la responsable de esto. Además de tu progenitora, están los genes de todas las mujeres de tu familia. 

5. Si a los 14-15 no se han desarrollado, ¡no hay esperanza!: Lo normal es que comiencen crecer entre los 9 y 11 años que es cuando entramos a la pubertad. Sin embargo, algunas adolescentes se desarrollan más tarde y sus senos crecen más tarde. 

6. Dormir con sostén los mantiene firmes: Algunas mujeres duermen con el sostén puesto para mantener sus senos firmes, sin saber que si no les talla correctamente, la piel sufre daños. El busto se cae por factores genéticos, hormonales o físicos, usar esta prenda de lencería no retardará lo inevitable y natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos