Estilo de Vida

Ver televisión por horas puede provocar infertilidad

Un estudio concluyó que los hombres que ven televisión por más de cinco horas podrían padecer infertilidad.

Una investigación realizada por el Clínica de Fertilidad ProCrear determinó que los hombres que permanecen por más de cinco horas viendo la televisión pueden padecer de infertilidad. La investigación reveló que este hábito  podría reducir la calidad del esperma. 

“Se sabe que ver muchas horas de televisión está asociado al sedentarismo, sobrepeso y al aumento de la temperatura testicular. Todo ello contribuiría a afectar la calidad seminal” manifestó el Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear, según Corazón.Pe.

A través de este estudio, comprobaron que los hombres que veían más televisión tenían 37 millones de espermatozoides por mililitro mientras que aquellos que casi no la veían llegaban a 52 millones. Si un varón supera las cinco horas diarias de ver televisión probablemente reduciría tres veces la densidad del esperma.

Recomendados

El estudio considero además que los hombres que pasaban más tiempo delante del televisor presentaban niveles mínimos de testosterona.

Es por esto, que es muy importante tener hábitos saludables para mantener una buena salud reproductiva, menciona el médico especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos