¿Pensando en comprar una propiedad? Aquí se comparten los 10 errores más comunes que las personas suelen cometer al momento de adquirir una vivienda propia.
PUBLICIDAD
Falta de información en el proceso de compra
Asegúrese que está bien informado, antes de empezar el proceso de compra de un inmueble para evitar estar presionado y cometer errores. Al tener una mejor comprensión sobre el proceso antes de iniciar la compra de su propiedad, su transacción será exitosa y con mucho menos estrés.
Seguir rentando cuando puede comprar
Infórmese con su banco y/o con su agente inmobiliario si cumple con los requisitos para poder comprar. De acuerdo con el informe del Banco TD Canada Trust, al 55% de los compradores que adquieren una vivienda por primera vez les hubiera gustado haber comprado antes su propiedad, para evitar malgastar el dinero en alquiler.
Querer dar un anticipo o pago inicial mayor al 5%
Los bancos pueden prestar como máximo, el 95% del valor de la propiedad. Sin embargo, hay algunas personas que prefieren dar un anticipo mayor para disminuir sus pagos mensuales. Esto es conveniente, pero se debe evaluar el tiempo que le va a requerir ahorrar este monto y el dinero que va a seguir gastando en el alquiler.
PUBLICIDAD
Usar todos sus ahorros
Algunas personas utilizan todos sus ahorros en la compra de su casa. Es aconsejable estar preparado para circunstancias imprevisibles y para los gastos posteriores a la compra.
No programar un presupuesto para gastos durante y posteriores a la compra
Algunas personas pasan por alto los costos asociados al proceso de compra tales como la inspección, ajustes de impuestos, impuesto de bienvenida, etc. Mientras que otras personas pasan por alto algunos de los costos adicionales al ser dueño de una propiedad: como el mantenimiento, los servicios públicos, etc.
Utilizar la cantidad máxima aprobada por el banco
Antes de tomar prestada la cantidad máxima aprobada por el banco para la compra de su propiedad, evalúe su solidez financiera a corto y mediano plazo, la estabilidad en el trabajo, su estado de salud y el de su familia. La mensualidad que va a pagar por su hipoteca no debe quitarle el sueño.
Comprar cerca del lugar de trabajo
Cuando buscamos rentar o comprar una propiedad es bien conocido que la ubicación es fundamental como parámetro para determinar el valor de una casa o departamento y uno de los aspectos que algunas personas consideran como una buena ubicación es la cercanía al lugar de trabajo. Sin embargo, este es un aspecto que puede variar. Evalúe la posibilidad de ¿qué pasaría si cambiara de trabajo? o que, por ejemplo, la empresa cambie de domicilio.
No tener un agente inmobiliario de confianza
Asesórese por un profesional de su confianza. Los honorarios del agente inmobiliario son pagados siempre por el vendedor, es decir para el comprador no tiene costo esta asesoría. Su corredor inmobiliario además de negociar el mejor precio para usted, lo aconsejará durante todo el proceso debido a su experiencia y amplia formación profesional en el área inmobiliaria.
No realizar una inspección
La inspección no es obligatoria, pero es altamente recomendable. En la inspección se verifica el estado en el que se encuentra la propiedad en el momento de la oferta. Si hay algunos problemas que disminuyan el valor del inmueble; usted puede renunciar a la compra o solicitar que el vendedor realice las reparaciones necesarias o disminuir el precio ofrecido.
No evaluar el tipo de propiedad que conviene a sus necesidades
Antes de empezar a buscar, decida cuales son sus objetivos y sus prioridades dentro de las características que requiere. Trate de comprar una propiedad que cumpla con la mayoría de sus necesidades para los próximos cinco o diez años; una casa que cumpla con sus requisitos presentes y futuros. Algunos puntos a considerar : tamaño ¿Cuántas habitaciones? ¿Cuántos baños? ¿Dónde guardar el auto?, cercanía con la escuela, el lugar de trabajo, centros comerciales, tren de suburbios, metro, autobús.