Estilo de Vida

Enfermedad táctil: la falla que inutiliza la pantalla de algunos iPhone 6

Las pantallas táctiles de un número indeterminado de teléfonos de Apple están dejando de responder

Usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 plus se quejan en los foros de soporte oficiales de Apple, pues, sus pantallas táctiles han dejado de responder; según informa El País en su web. 

El medio español asevera que no se sabe a ciencia cierta la magnitud de este problema o incluso si se trata de algo aislado. Algunos atribuyen este problema a las recientes actualizaciones de software que la compañía de Cupertino, mientras que otros afirman que reiniciar el equipo soluciona el problema

Sin embargo, algunas firmas especializadas en la reparación de móviles sostienen que se trata de un problema de diseño y califican la situación como una ‘bomba de relojería’ en la que cada vez podría haber más terminales afectados.

Recomendados

Cómo saber si nuestro terminal está afectado

¿En qué consiste exactamente este problema y cómo saber si nuestro equipo está afectado? Lo primero que hay que dejar claro es que este mal, que ya ha sido bautizado como touch disease (enfermedad táctil), afectaría únicamente a los propietarios del iPhone 6 y 6 plus y en cualquier caso, por el momento, no se trata de un problema masivo y bien podría limitarse a un número reducido de terminales.

Los problemas aparecen cuando el usuario, en especial del iPhone 6 plus, comienza a ver en la parte superior de la pantalla unas barras que parpadean, el primer síntoma de que algo no va bien. Tras esto y a lo largo del tiempo, poco a poco, el terminal va mostrando una insensibilidad creciente en la pantalla táctil hasta que ésta deja de ser utilizable por completo.

Como se comenta arriba, algunos usuarios apuntan a que un reinicio del equipo le devuelve a la vida, mientras que otros afirman que apretando firmemente la pantalla también lo hace, pero en ambos casos, se trataría de una solución parcial puesto que el problema volvería a surgir.

La respuesta de Apple

Apple por el momento no reconoce este incidente como un problema y no cubre la reparación para quienes se acercan a los centros de soporte. Según parece, la solución además no es fácil puesto que no basta con cambiar la pantalla, sino como sostienen en iFixit, se trataría de un problema de diseño en el que es necesario sustituir la placa base del teléfono. 

Al parecer Apple sustituyó en el diseño del iPhone 6 una placa protectora de metal en la placa base por una de plástico, y al doblarse el dispositivo (bien porque uno se siente encima o lo lleve en el bolsillo muy apretado), surge este problema, aunque algunos sostienen que el mero paso del tiempo hace que surja.

En Cult Of Mac sugieren algunas claves para evitar verse afectado, como usar siempre una funda protectora, no llevar el móvil en el bolsillo trasero, y por supuesto, no sentarse encima de él. En cualquier caso, el asunto tiene remedio, lo que sucede es que el fabricante no lo cubre en garantía puesto que se trata de un terminal presentado hace ya dos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos