Estilo de Vida

Facebook tiene nueva aplicación exclusiva para jóvenes

Sólo podrán interactuar en ella los menores de 21 años.

Los últimos años, Facebook ha sufrido una gran pérdida de usuarios, específicamente de adolescentes. La gran mayoría ha emigrado a Snapchat, aunque muchos otros se fueron a Instagram. 

PUBLICIDAD

Pero Facebook no piensa dejarlos ir sin «dar batalla». Para esto ha creado «Lifestage».

Y esta vez, Mark Zuckerberg sí piensa brindarles un refugio a los jóvenes. En el pasado, una de las razones por las que muchos se fueron, fue que sus padres y tíos comenzaron a invadir la red social azul. 

Pues ahora no piensan dejar que suceda lo mismo. «Lifestage» es exclusiva para adolescentes. 

Al crear una cuenta, la app les preguntará su edad. Si tienen más de 22 años, desde luego que podrán registrarse… pero no interactuar con nadie, ni ver las actualizaciones o perfiles de otros usuarios. 

Esto sólo lo podrán hacer los menores de 21 años. 

¿Cómo funciona? 

PUBLICIDAD

Cada usuario tendrá una serie de preguntas en sus perfiles que deberá responder a través de pequeños videos, algo así como Ask.fm. Cada actualización aparecerá en la línea de tiempo de sus contactos. 

Por ahora esta nueva aplicación es bastante sencilla, pero contundente.

Eso sí, no habrá estados de texto ni fotografías, pues será todo video, de principio a fin. 

Recordemos que Mark Zuckerberg y Facebook han comenzado a apostar fuertemente por este formato, pues creen que es el futuro de las redes sociales.

Así nos quedó claro con Facebook Live.  

Lo importante cuando hablamos de esta nueva app, es que por fin ha llegado un rincón exclusivo para los jóvenes que no podrá ser invadido por los adultos, y es que incluso Snapchat ya está comenzando a acumular padres y tíos. 

Por ahora, «Lifestage» sólo está disponible en Estados Unidos y para dispositivos iOS, pero es muy probable que pronto sea lanzado a nivel mundial para posteriormente llegar también a Android. 

Aún no conocemos fechas, pero vale la pena irse familiarizando con este concepto que promete poner de cabeza el mundo como en su momento lo hizo Snapchat. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último