Estilo de Vida

¿Publican su rutina de ejercicios? Podrían ser narcisistas

Esto fue descubierto por un estudio de la Universidad de Brunel.

A millones de personas en todo el mundo les gusta hacer ejercicio con regularidad, tienen sus rutinas, horarios y acuden a gimnasios diariamente

Sin embargo, muchos no conformes con esto, gustan de compartir dichos eventos y esfuerzos con sus amigos a través de las redes sociales. 

Incluso hay aplicaciones especializadas para esto; muchas marcan los pasos o kilómetros que recorren y publican esta información de manera automática en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas. 

Recomendados

A simple vista puede parecer una actitud muy común, probablemente ustedes mismos lo hagan o tengan algún amigo que no dude en subir un selfie mientras se ejercita. Incluso hay quienes disfrutan de grabar su rutina completa para publicarla en las redes sociales.

Sin embargo, un estudio de la Brunel University no está de acuerdo con que esto sea tan «normal». 

Según la mencionada investigación, quienes tienden a tomar estas actitudes, muy probablemente sean narcisistas.

«Las personas narcisistas publican regularmente sobre sus logros. Esta acción suele ser motivada por su necesidad de atención y validación por parte de la comunidad de Facebook. Estos estados también suelen recibir más «Me Gusta» y tener más comentarios, indicando que estas acciones narcisistas pueden ser reforzadas por la atención que necesitan», explica el estudio. 

Pero no es todo

La misma investigación señala que las personas que suelen subir estados o fotografías informando a todos sobre su actual relación romántica, muy probablemente padezcan de baja autoestima. 

Estos datos fueron arrojados de diversas encuestas respondidas por 555 usuarios frecuentes de Facebook. 

¿Qué es el narcisismo? 

La definición rápida de dicho desorden mental nos dice que se trata de admiración desmedida y exagerada que siente alguien por sí mismo; ya sea por su aspecto físico o por sus talentos y cualidades.

La palabra viene de del personaje mitológico Narciso, hombre que se sentía el más hermoso y estaba enamorado de sí mismo.

Desde luego, dichas personas suelen ser bastante egocéntricas y creen que siempre tienen la verdad absoluta en sus manos. 

¿Conocen a alguien así? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos