Estilo de Vida

4 actividades para potenciar tu inteligencia

El cerebro es muy poderoso y algunos estudios indican que solo utilizamos una de parte de él, por lo que potenciarlo y entrenarlo nunca está de más.

Tu cerebro, al igual que todos los otros músculos de tu cuerpo, necesita ejercicio y entrenamiento. Diariamente debes aprender y aprehender algo, es decir, aprender algo nuevo y hacerlo tuyo, para que forme parte de tu conocimiento.

PUBLICIDAD

Con estas actividades potencia tu inteligencia y en solo 10 minutos:

1.- Usar la tecnología a tu favor: Existen un sin número de aplicaciones que te ayudar a ser más inteligente. Desde juegos para entrenar tu mente, audiolibros, crucigramas y hasta acertijos. Incluso puedes convertirlas en un reto, pues puedes monitorear tu avance, además estas apps te pueden enviar recordatorios para que cumplas con tus metas diarias.

Recomendados

2.- Nuevo idioma: Actualmente no necesitas pagar un curso costoso para aprender otro idioma, puedes valerte de la tecnología o sencillamente ser autodidacta y comenzar a investigar. Con que dediques algunos minutos de tu tiempo a ello, verás el avance, solo basta con escribir palabras, frases, escuchar música en otro idioma, ver series y películas te ayudarán.

3.- Los podcasts serán tus aliados: Los Podcast son de diversos temas, mientras estas en una cola puedes ponerlos y aprender sobre cocina, cultura general incluso de temas un poco más llevaderos como maquillaje o moda. ¡No pierdas el tiempo!

4.- Meditar: Parece mentira, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para ser más inteligente, pues el poner tu mente en blanco por unos minutos te ayudará a retener mejor el conocimiento. Tómate al menos cinco minutos para sentarte y relajarte. Respira lentamente y trata de relajarte.

Tags

Lo Último