Estilo de Vida

La razón por la que el Pentágono “teme” a Pokémon Go

Los trabajadores de la defensa de Estados Unidos tienen prohibido jugar con esta app.

Desde su estreno mundial, Pokémon Go fue un éxito rotundo, rompiendo en pocos días la mayoría de los récords de las aplicaciones para celulares. Sin embargo, algunos gobiernos no piensan lo mismo y creen que este videojuego de realidad aumentada puede ser considerada como potencialmente peligrosa.

Por ejemplo, al cumplir la primera semana de uso oficial el gobierno ruso declaró su rechazo al juego por «miedo» a que fuera usada para espiar asuntos privados del gobierno.

Otros creen que este juego es una forma de satanismo que hace camino a través de la tecnología; y los otros tantos consideraron que se trata de un instrumento de la CIA para espiar a las personas rusas.

Recomendados

Es por eso que para combatirlo, el gobierno ruso diseñó una versión alternativa del juego para permitir a los ciudadanos la oportunidad de capturar figuras famosas de la historia de Rusia.

Sin embargo, parece que el «miedo» por Pokémon Go no es solo de los rusos, ya que ahora el gobierno de Estados Unidos afirma que existe la posibilidad de que al jugar Pokémon Go sean espiados.

Según el Washington Times, el Pentágono tiene en la mira este juego y se ha prohibido jugarlo dentro de las instalaciones del Departamento de Defensa de esta nación.

El periódico estadounidense escribió un memorando enviado el 19 de de julio a los integrantes del instituto, en el que advertía a todos los funcionarios y contratistas de la Defensa que jugar Pokémon Go, creado por la enormemente popular desarrolladora japonesa de videojuegos Nintendo, supone un riesgo potencial de seguridad de datos sensibles.

El Times continúa explicando el funcionamiento de esta app: Pokemon Go utiliza la red de satélites de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para crear mapas de las áreas alrededor de los dispositivos móviles de mano que utilizan la aplicación.

Con esta información, espías podrían obtener posiciones milimétricas de habitaciones y otras áreas sensibles donde se almacenan los secretos de esta nación.

Anteriormente, la polémica entre el Pentágono y Pokémon Go comenzó por la ubicación de un gimnasio en la entrada del departamento. Después de la petición por parted el gobierno estadounidense de reubicación de este lugar en el juego, Niantic y Nintendo eliminaron la parada y todo el mundo quedó satisfecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos