Instagram permitirá guardar imágenes no publicadas

La red social ha implementado una nueva opción que permite archivar fotografías en una carpeta de borradores

Por ABC.ES

A lo largo del día se han sucedido las reacciones de usuarios de Instagram que, asombrados, han descubierto una nueva opción en la conocida app fotográfica. A partir de ahora, la aplicación permitirá guardar imágenes no publicadas, con o sin filtros, en una nueva carpeta llamada borradores o «draft». La empresa no ha realizado ningún comunicado oficial anunciando la actualización, puesto que aún no está disponible para todos los usuarios.

Después de elegir el filtro adecuado para nuestra foto, es posible pulsar la opción para volver hacia atrás si no estamos de acuerdo con publicar la imagen. Antes, la app cancelaba la operación y volvíamos al punto de inicio, pero ahora, si la actualización se ha realizado con éxito, aparecerá una pantalla que nos informará de nuestras opciones: borrar todo, guardar en borradores o cancelar. De esta forma podremos disponer del resultado con filtro para publicarlo en un momento más oportuno o simplemente guardar la imagen con el filtro de Instagram en nuestro teléfono móvil.

Además, a la hora de subir una imagen, la aplicación comenzará a permitir tres opciones: hacer una fotografía en el momento, elegir una imagen de la galería o coger un archivo guardado en los borradores.

Por el momento, la empresa propiedad de Facebook está probando esta nueva característica en algunos usuarios y no ha comunicado cuándo estará disponible para todos sus consumidores. Esta actualización se une a la última característica implantada en la aplicación, que permitía publicar fotografías efímeras, que desaparecían en 24 horas. La medida fue muy criticada por haber «plagiado» la función principal de uno de sus mayores competidores, Snapchat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo