Estilo de Vida

Cadáveres, crímenes y accidentes: El lado más tenebroso de Pokémon Go

En varias partes del continente se han reportado casos extraños.

Pokémon Go ha generado, a más de un mes de su lanzamiento, y a semanasde su arribo a varios países del continente, una ola de historias, muchas de ellas felices, como la del niño que logró socializar y salir a la calle gracias al juego.

Sin embargo, existen algunas otras que sin duda tienne algo de terrorífico, como el cadáver que encontraron dos jóvenes chilenos, que flotaba en el río Mapocho.

A la par de dichas historias, han llegado también las extrañas y tenebrosas. Estas son algunas de las más comentadas en Internet:

Recomendados

1.- Buscaba un pokémon y encontró un cadáver

Esta historia fue muy comentada en su momento. Habla de una joven estadounidense que se acercó a un río para buscar pokémon de agua.

Sin embargo, lo que encontró distaba mucho de un Goldeen: pudo ver flotando el cadáver de un hombre.

La joven llamó inmediatamente a las autoridades, las mismas que concluyeron que dicha persona había fallecido tras ahogarse.

2.- Buscaba poképaradas y terminó presenciando un delito

Este joven comenzaba apenas a dar sus primeros pasos con Pokémon Go . Al salir del trabajo durante la madrugada, caminó hacia su casa.

Entonces vio que en un parque cercano había poképaradas y un gimnasio, por lo que decidió atravesarlo e investigar de qué se trataba.

Mientras caminaba, vio a un grupo de hombres más jóvenes que él con “actitud sospechosa”.

Entonces, llegó la policía y los arrestó a todos, incluyendo al jugador novato. Resulta que dichos hombres estaban en medio de una compra-venta de drogas.

Por suerte, el futuro maestro pokémon fue dejado en libertad luego de un exhaustivo interrogatorio.

3.- Asaltos

En Estados Unidos, un grupo de hombres atraían a jugadores de Pokémon Go para asaltarlos usando un cebo en una poképarada.

Cuando los usuarios se acercaban, los ladrones les robaban todo apuntándoles con armas de fuego.

Afortunadamente, fueron detenidos por la policía.

4.- Muertes

Por su parte, un joven en Guatemala fue asesinado mientras jugaba con la app en compañía de su primo.

Ambos decidieron salir a atrapar pokémones en la madrugada, cuando sin motivo aparente un hombre los emboscó y disparó un arma de fuego en su contra. Uno de los jóvenes falleció y el otro resultó herido.

Estos ejemplos nos pueden servir para crear conciencia. Pokémon Go es un divertido juego que ha atrapado a jóvenes y adultos, pero debe ser jugado con responsabilidad y precaución.

Tengan precauciones al jugar. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos