Estilo de Vida

Beneficios de ser el hijo del medio

Cada integrante tiene un rol en la familia, en el caso de los hermanos el mayor es el responsable y el menor el mimado, pero ¿qué pasa con el hijo del medio? Bueno hay algunos beneficios para quienes han nacido en este lugar… Los detallamos a continuación:

1. Son de trato fácil

Saben adaptarse a las circunstancias y entienden que, en la vida, no siempre se les dará un trato especial. A veces pienso que a mi hijo le falta capacidad de decisión, pero ahora me doy cuenta de que, simplemente, es muy flexible. Perfecto para el mundo real.

Recomendados

2. Son creativos

Mi hijo mayor va a un colegio bueno en Manhattan y siempre ha destacado por sus notas. Gana campeonatos de ajedrez y, cuando se aburre, hace construcciones gigantes de Star Wars con Lego sin leerse las instrucciones. El mediano no parece interesarse por las mismas cosas que su hermano. Siempre dibuja de un modo más creativo y, en cierto modo, se ha convertido en el artista de la familia. Le encanta bailar, cantar e inventar. ¿Que qué me parece una vida de baile y canciones? Perfecta.

3. Son revolucionarios

Aunque son flexibles, hay momentos en los que se rebelan para hacerse notar y atraer algo de atención. A algunos padres les puede dar miedo esto, pero a mí no. Nuestro mundo se está haciendo cada vez más emprendedor, es decir, el lugar perfecto para los medianos. Las nuevas empresas de éxito están dando la vuelta a sus industrias y… ¿quién mejor que un hijo mediano para impulsar esos cambios?

4. Saben escoger sus batallas y, cuando lo hacen, son los mejores negociadores

Gracias a su flexibilidad, los hijos medianos saben por qué merece la pena luchar y por qué no. Siempre buscarán la justicia y dejarán a un lado lo trivial. En caso de desacuerdo, no pienses que se lo tomarán a la ligera. Son perfectamente conscientes de lo que pueden ofrecer a los demás, pero también son lo suficientemente realistas como para saber que el mundo no gira a su alrededor. Así que, la próxima vez que le pidas que lleve su ropa al cesto, que no te sorprenda si te salta con que está un poco harto de llevar siempre ropa usada. Son así de mordaces.

5. Son independientes

Los años de esfuerzos por crear una atmósfera en la que despuntar darán resultados: desarrollarán habilidades y aptitudes como la autosuficiencia y la consciencia de uno mismo, lo que les permitirá alejarse del grupo. Si están atentos a los errores de su hermano mayor, contarán con más recursos y serán más conscientes de las oportunidades que tienen a su disposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos