Pokémon GO sigue ganando adeptos en todo el mundo. Millones de personas se han lanzado a las calles en busca de Pokémon para su colección. Sin embargo, un problema se plantea luego de algunos días de juego: subir de nivel y capturar más Pokémon se vuelve más complicado.
PUBLICIDAD
Para aquellos que la fiebre fue rápida y lograron capturar una gran cantidad de Pokémon en los primeros días de su lanzamiento se toparon con el hecho de que ahora es más complicado capturarlos y las pokeballs se acaban rápidamente.
No hay nada que se pueda hacer para subir de nivel más rápido en el juego, pero si tienes Pokemonedas entonces tienes mejores oportunidades de comprar Pokéballs y también cebos e inciensos para atraer Pokémon salvajes.
El problema es que como en muchos otros juegos, las Pokemonedas tienen un costo o son algo complicadas de conseguir.
Una forma de ganarlas es convertirse en el líder de un gimnasio, esto se logra derrotando al líder anterior, pero a veces es difícil debido a que los líderes tienen un gran nivel en el juego.
Tras proteger tu gimnasio -mejor si es con éxito- y el pokémon que se dejó sale al mundo real se podrá recoger alguna Pokémonedas. Al ingresar a la tienda de Pokémon Go el juego preguntará si se desea utilizar el bono de Defensor (Defender Bonus). Se recibirá 10 Pokémonedas y 500 polvo de estrellas por cada pokémon que se haya asignado como guardia de gimnasio.
Cabe precisar que solo se tiene un tiempo de 21 horas para recoger el bono de defensor de gimnasio. Así, solo se puede acceder a este beneficio de Pokémon Go solo una vez durante este periodo. Cabe precisar que por ahora esta es la única forma de conseguir Pokémonedas gratis.