Estilo de Vida

Entrenador de Pokémon Go gana 15 euros por hora

Loris Pagano trabaja apenas unas horas al día jugando Pokémon Go. Cuenta que hasta jueces han pedido que les ayude a encontrar Pokémon raros.

Cuando Pokémon empezó a salir en televisión en 1997, el italiano Loris Pagano apenas tenía 8 años. Las aventuras de Ash Ketchump lo mostraban recorriendo el mundo junto Pikachu con la misión de “atraparlos a todos”, el sueño que muchos niños tuvieron al ver el anime. Ahora a los 27 puede decir con orgullo que es un entrenador Pokémon, aunque sea solo a medio tiempo.

PUBLICIDAD

Pagano vive en el norte e Italia y gracias a Pokémon Go  ha encontrado un trabajo a medio tiempo que le da interesantes ganancias. Aparte de ser un camarero en un local de comida rápida, el joven dedica entre tres y tres horas y media al día cazando Pokémon para desconocidos. Gana 15 euros (16,74 dólares) la hora por ello. Para tener una referencia, el salario mínimo en España asciende a 21.86 euros (24,40 dólares) al día.

«Mis amigos paraban de pedirme que les ayudase y un día encontré en Facebook un anuncio de una página que buscaba entrenadores de Pokémon Go , y me apunté… Me ha escrito hasta un juez de Milán. Estoy valorando la posibilidad de tener un ayudante, porque yo sólo casi no puedo hacer frente a la demanda. Jamás pensé que podría tener tantas peticiones», explicó en RavennaWebTv.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último