Estilo de Vida

Memes: Así es Pokémon Go aplicado a la realidad de América Latina

El humor latinoamericano es el mejor.

Si algo tenemos en América Latina, es la facilidad para reírnos de nosotros mismos, especialmente en las redes sociales. 

Actualmente, con el «boom» de Pokémon Go en la región y ya que la aplicación llegó de manera oficial, los latinoamericanos no han tardado casi nada en comenzar a imaginarse cómo se desarrollará el juego dentro de la cultura y costumbres latinas. 

Y eso que desde antes de que llegara la fiebre oficial, los «memes» sobre el tema brillaron con todo su esplendor, especialmente tratándose de congresos, legislaturas o cámaras y Rattata. Claro, los políticos siempre han sido relacionados con esta peculiar criatura.

Recomendados

Otro tema común de estos «memes» es, ¿qué pasa cuando entras a un mal vecindario, teléfono en mano, atrapando pokémones? ¡Seguramente nada bueno! 

Aquí les dejamos algunas de estas graciosas imágenes: 

Cuando vas al barrio pesado para capturar un pokémon. Twitter Foto:

Hay rattata donde deberían haber políticos. Twitter Foto:

Te los encuentras en donde menos esperas. Twitter Foto:

Vaya gráficos tan realistas. Twitter Foto:

El equipo rocket los observa. Twitter Foto:

Cuando te tienes que cuidar del Brayan para jugar. Twitter Foto:

Más rattata en el Congreso mexicano. Twitter Foto:

¡Un charmander en el metro! Twitter Foto:

Así en el mercado. Twitter Foto:

Los gimnasios pokémon están en los lugares emblemáticos… Twitter Foto:

Atrapen lo que importa. Twitter Foto:

¡Entrega el Pikachu! Twitter Foto:

Para quienes aún no lo han jugado y no saben exactamente de qué estamos hablando, aquí les explicamos brevemente cómo es el juego que está poniendo al mundo de cabeza: 

Es posible que hayan visto a muchas personas de su país ya jugando, pero esto es porque lo instalaron de manera extraoficial. No se recomienda hacerlo.

Gracias a la cantidad de personas que lo instalaron, los servidores no han parado de saturarse. Por el momento sólo se puede jugar por ratos. 

¿Cómo es Pokémon Go?

Es un juego basado en realidad aumentada. Como pueden ver en las imágenes, mediante la cámara del teléfono celular, mezcla la realidad con el mundo virtual, haciéndolos convivir como uno mismo. 

Prácticamente le da vida a los pokémon. 

Además, este no es la clase de juego que pueden jugar en un mismo lugar. Con ayuda del GPS conoce su ubicación y con base en esta, les mostrará dónde hay «poképaradas» -lugares de abastecimiento pokémon-, gimnasios y pokémones para atrapar. 

Para llegar a esos lugares, desde luego, deben hacerlo físicamente. Es decir, salir de su casa y caminar por la calle. 

Si ya juegan Pokémon Go, recuerden tener especial cuidado cuando caminen viendo el teléfono, y si aún no lo tienen, tengan esto en mente cuando lo puedan descargar. 

¿Qué les parecen? ¿Han visto otros? No duden en compartirlos con nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos