var VideoTV=»b4vryepsVw/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/nueva-mujer/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
PUBLICIDAD
La literatura y las películas han oficializado que el amor es para siempre. Pero, una vez que crecemos, se descubre que las relaciones largas podrían ser una pesadilla.
¿El motivo? Estas relaciones se vuelven aburridas, rutinarias e infelices. De acuerdo al psicólogo español Rafael Santandreu, para alcanzar la felicidad debemos cambiar de pareja.
El autor de Las gafas de la felicidad reveló que los humanos no estamos programados para tener una relación “para toda la vida” y que lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años.
Según el psicólogo, la frase “Y vivieron felices para siempre” solía existir en el pasado gracias a que los hombres poseían a las mujeres como en una relación amo-esclavo.
Con el paso del tiempo, estos patrones cambiaron y ahora sólo el 50% de las parejas pasan más de 10 años juntas y sólo un tercio está satisfecho con su relación.
De acuerdo con Santandreu, las relaciones largas aún continúan solamente gracias a los celos y la dependencia, principales factores que también provocan la infelicidad.
PUBLICIDAD
Para el psicólogo, una relación “sana” es aquella donde no existe la dependencia y donde los amantes pueden decir “te quiero mucho, pero no te necesito”.
Fuente: Lyfestile