Estilo de Vida

Cinco pasos para conseguir unos abdominales perfectos

“Si quieres verte bien, debes hacer abdominales”.

Aunque Ngo Okafor tiene dos títulos de Guante de Oro, una serie de programas de televisión y una lucrativa carrera de modelo –incluso posando junto a Gisele Bundchen– su verdadera pasión está en conseguir que la gente se motive en el gimnasio.

«Mi carrera en el fitness comenzó porque quería hacer algo con un poco más de sustancia. Modelando en realidad no se hace nada», dice con una sonrisa. «Después de empezar a entrenar a un par de personas, supe que yo también amaba enseñar. Mis padres son profesores, por lo que me dí cuenta de que está un poco en la genética».

Aquellos que quieren abdominales formados como los de Okafor están de suerte. Cuando el entrenador de renombre no está teniendo sesiones uno-a-uno de entrenamiento con sus clientes en el gimnasio NYC’s CLAY, donde él es un socio, está enseñando RAKA, un entrenamiento de alta energía que creó, que mezcla boxeo, entrenamiento de fuerza y ​​cardio.

Recomendados

Hablamos con el gurú de fitness para conocer su secreto para tener abdominales fuertes, y por qué es tan importante.

Tu clase de boxeo RAKA refleja la tendencia al alza del boxeo para hacer ejercicio. ¿Por qué es un gran entrenamiento?

El boxeo es un buen entrenamiento, ya que utiliza todos los músculos de tu cuerpo y te baja de peso corporal, por lo que no tienes que preocuparte de quedar grande. Es un entrenamiento cardiovascular y es un gran entrenamiento de fuerza, para que puedas obtener lo mejor de ambos mundos con el boxeo. Además, te ayuda a aliviar mucho estrés.

Estás tirando golpes; sintiéndote poderoso y estás aprendiendo a protegerte a ti mismo, por lo que estás cumpliendo con una necesidad primordial de todos los humanos de poder defenderte. Todo el tiempo estás quemando calorías y construyendo musculatura larga y delgada.
 
¿Cómo se benefician las personas construyendo abdominales fuertes?

La mayoría de las personas se sientan todo el día para el trabajo, y lo que sucede cuando te sientas es que tus abdominales se apagan. Dicen que estar sentado es el nuevo hábito de fumar. He tenido clientes que vinieron a mí con dolor de espalda, por lo que nos centramos en sus abdominales y se acabó. Si te vas de vacaciones y quieres verte bien, tienes que hacer abdominales. Logras funcionalidad y apariencia. Es un ganar y ganar.

Los cinco pasos de Okafor para abdominales más fuerte
 
En primer lugar, trabaja el vientre al hacer planks. Puedes hacer un plank completo: poner el peso en los antebrazos y mantener tu cuerpo en una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Si la persona no puede hacer eso, puede hacerlo en sus rodillas.

En segundo lugar, se quiere construir los oblicuos, que son los músculos en los lados de los músculos abdominales. Puedes hacer eso con ejercicios de torsión o planks de lado.
 
En tercer lugar,
 se quiere construir musculatura en los abdominales superiores con abdominales. Concéntrate en la generación de tensión en los músculos abdominales y trata de evitar movimientos de balanceo de tu cuerpo hacia atrás y adelante.
 
En cuarto lugar
, es importante trabajar los abdominales inferiores con patadas o levantamientos de pierna.
 
Por último, la resistencia. Puedes conseguir al hacer, ya sea walkouts de abdominales (te pones de pie, luego pones las palmas de las manos en el suelo y caminas con tus manos hacia una posición de plank de brazo recto. Entonces entras las manos hacia atrás moviéndolas hacia las piernas); O bien, puedes hacer mountain climbers: te pones en la posición de plank de brazo y mueves la rodilla hasta el codo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos