¿Complejo B para el chuchaqui?

Después de una noche de copas es importante hidratarse y beber Complejo B ¿Por qué?

Por METRO

La principal recomendación después de beber licor y al padecer de resaca o chuchaqui es la hidratación además del descanso del cuerpo.

El médico general Marcelo Chamorro, entrevistado por PP.Digital.com indica que aunque lo importante es la abstinencia o moderación, caso contrario el descanso es vital.

“Lo ideal sería no consumir alcohol, pues está comprobado que los efectos en nuestro organismo son graves. El licor se elimina de nuestro organismo a una velocidad de siete gramos por hora y los malestares surgen como consecuencia de las mezclas y el número de vasos que se ingirió”, explica.

El gastroenterólogo Wladimir Sierra Altamirano confirma para la entrevista del medio de comunicación que uno de los órganos más afectados con la ingesta de bebidas alcohólicas es el estómago. “Por ello es conveniente que se consuma alimentos o bebidas con fructosa (endulzante natural), puesto que ayudan a metabolizar el alcohol más rápido”. Sierra recomienda que la alimentación sea liviana y rica en potasio, puede ser consomé de pollo o sopas de fideo.

Después de beber no se recomienda comer encebollado o ceviche pues son alimentos condimentados que pueden generar más irritación estomacal. 

Otro factor es el consumo de complejo B en legumbres, cereales, leche, carne o suplementos. El licor elimina la vitamina B1 del organismo y esto además produce sed constante. Por ello es ideal que se ingiera pastillas de complejo B, legumbres, cereales, leche o carne.

E l complejo vitamínico B es un grupo de 8 vitaminas: ácido fólico , biotina , niacina , tiamina , riboflavina , ácido pantoténico , piridoxina y cianocobalamina , más conocida como B12.

Loading...
Revisa el siguiente artículo