Estilo de Vida

Beneficios de beber vino tinto

Según el portal Mejor con salud, algunos médicos recomiendan beber una copa de vino tinto por día. Estas son las ventajas de beber vino cada día. Pero eso sí solo una copa por día pues el consumo excesivo de alcohol causa efectos contrarios 

PUBLICIDAD

Estas son las ventajas confirmadas sobre el consumo de una copa de vino tinto por día:

Disminuye el efecto del cigarrillo

Previene enfermedades cardiovasculares: es uno de los efectos más conocidos del vino tinto, siempre y cuando se consuma según la proporción adecuada. Los científicos dicen que reduce la producción de colesterol “malo” y aumentando el “bueno”.

Previene la aparición de aterosclerosis: una de las enfermedades causadas por la degeneración de las arterias. El vino permite contrarrestar sus síntomas y hasta no permitir que aparezca. El alcohol de esta bebida ayuda a los vasos a permanecer saludables gracias a la formación de óxido nítrico, sustancia fundamental en la relajación vascular.
Equilibra la presión arterial: beber una copa al día de vino (250 ml) baja la presión luego de una comida, para las personas que sufren de este problema.
Reduce la formación de cálculos renales
Evita la aparición de la Enfermedad de Alzheimer: produce efectos neuroprotectores, ayudando a que esta condición no se desarrolle.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último