Estilo de Vida

Pokémon Go llegó al primer país de América Latina

Ya se puede descargar desde App Store y Play Store.

Pokémon Go es esperado con ansias en América Latina. Actualmente, este juego cuenta con alrededor de 21 millones de usuarios en diversos países dle mundo. 

Nuestro continente no se queda abajo de la «fiebre Pokémon» y, según se lee en las redes sociales, decenas de jóvenes latinoamericanos despiertan esperando que «hoy sea el día» en que lancen el juego en su país. 

Recomendados

Afortunadamente para ellos, Pokémon Go comienza a dar señales de vida en nuestra región: no sólo ya están en pruebas los servidores para Argentina, Chile y Brasil, sino ya fue lanzado oficialmente en el primer país de América Latina: Puerto Rico. 

En la isla ya pueden descargarlo directamente desde las tiendas de aplicaciones como App Store y Play Store.

Por ahora, los únicos países que ya lo pueden jugar de manera oficial en el continente americano son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. 

La página «MMO Server Status» se dedica a monitorear el estado de los servidores de Pokémon Go en el mundo, y es ahí donde ya podemos encontrar en la lista de los mismos a Argentina, Chile y Brasil. 

Esto significa que los servidores para estos países ya están siendo probados por Niantic Labs, la compañía detrás del juego, y que podría haber un lanzamiento en puerta. 

Pero, ¿qué significa el número que aparece junto al nombre del país? 

Mucho se ha especulado en redes sociales sobre si se trata del número de horas que faltan para el lanzamiento del juego, pero no es así. 

Se trata únicamente de el número de horas que han pasado desde la última vez que dicho servidor se probó con éxito. Es parte del proceso de testeo que se está realizando.

Aún no existe una fecha oficial para su arribo a estos países, pero según rumores de fanáticos, podría ocurrir este jueves 21 de julio. 

En cuanto a los demás países latinoamericanos, sólo queda esperar el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos