Estilo de Vida

¿Por qué no colocar papel higiénico en un inodoro público?

Si eres de los que coloca papel en la tasa del inodoro, podrías poner en riesgo tu salud

PUBLICIDAD


El uso de inodoros públicos es un tema delicado en la vida de las mujeres. Su uso puede convertirse en un posible foco de infecciones. Por tal razón, muchas de nosotras, hemos colocado papel higiénico alrededor de el. 

En relación a esta práctica, el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt realizó un estudio a cargo del especialista de enfermedades infecciosas y profesor de medicina William Schaffner quien explicó que no sirve de nada, de hecho estaríamos contaminándonos aún más.

Según Schaffner las bacterias en un baño publico están esparcidas por todos lados y uno de los lugares donde mayor acumulación hay es en los papeles de sanitarios colocados en los baños públicos. Al utilizar el papel estas poniendo tu piel al contacto con dichos gérmenes.

Además indicó que una vez que usamos el papel sentimos que ya estamos protegidos y evitamos tener el protocolo de higiene necesario. Las personas que colocan y se encargan del aseo de dichos baños manipulan todo con guantes y al colocar los papeles entran en contacto con ellos pasándoles así las bacterias.

¿Qué debemos hacer entonces?

  1. Llevar nuestro propio papel higiénico
  2. Llevar toallas desinfectantes.
  3. Utilizar jabón desinfectantes sin espuma y untarlo en nuestra piel que estuvo en contacto.
  4. Usar Wipes o pañitos que usamos para limpiar a los bebes. 

Salud: 8 mitos y verdades de la odiosa retención de líquidos que debes saber

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último