Estilo de Vida

Uso de la tecnología en los bebés retrasa el habla

La tecnología, sin duda, ha venido para hacernos la vida mucho más fácil. Los ordenadores, los móviles y las tablets han venido a ocupar, en nuestra vida, un lugar fundamental, no sólo para el trabajo si no también para el ocio.

No hace tantos años que los niños salíamos a la calle para intentar encontrar la justa diversión que necesitábamos, compartir con los vecinos y amigos juegos inventados, tropezones y caídas era lo más habitual, pero con la llegada de la televisión ya empezó a cambiar el concepto de la forma de disfrutar de los pequeños. Quedarse en casa abusando de sofá y olvidarse, casi, de las relaciones humanas es una de sus desventajas, algo que se ha venido a incrementar con la llegada de la nueva tecnología, especialmente los móviles y las tablets.

VER: 5 razones por las que amas ser tía

Pero aunque todo avance tecnológico debe ser siempre positivo, desde el Centro Médico Infantil Cohen de Nueva York nos alertan de que el uso de estos dispositivos en menores de 3 años retrasa su lenguaje. Lo que no han determinado con precisión, si es por el propio uso o porque sus padres no les hablan.

VER: Inesperado beneficio de chuparse el dedo y morderse las uñas

Este centro médico realizó un estudio con aquellos niños que se encontraban hospitalizados y cuyos padres, en la mayoría de los casos, les ofrecían tablets o móviles para que se distrajeran. La mayoría les habían instalado aplicaciones educativas pensando que de este modo sería más beneficioso.

El resultado fue contundente: todos mostraban un importante estancamiento en el desarrollo del habla con respecto a aquellos que no utilizaban estos dispositivos, con lo que se vuelve a confirmar que hay que ser cautelosos a la hora de ofrecer este tipo de diversión a nuestros bebés, incluso aunque creamos que se trata de juegos educativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos